jueves, 16 de mayo de 2019

Se exhibe documental sobre el apóstol San Pedro.


 “DE SIMON A PEDRO es un musical que narra cómo un pescador, un hombre común y vacilante del primer siglo, llamado Simón, tiene un encuentro con Jesús mientras pescaba. Un episodio que cambiaría su carácter, sus creencias, su oficio e incluso hasta su nombre a Pedro o Piedra.

Simón Pedro (Betsaida, finales del siglo I a.c.-Roma 67 d.c), conocido también como San Pedro, Cefas o simplemente Pedro fue, de acuerdo con múltiples pasajes neotestamentarios, uno de los discípulos predilectos de Jesús de Nazaret.

 Su nombre de nacimiento era Simón bar-Jona​ y era pescador de oficio en el mar de Galilea.  Por su seguimiento de Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles en particular, que lo presentan bajo variados aspectos.

También es citado por Pablo de Tarso en sus epístolas, incluyendo la Epístola a los gálatas donde lo refiere, como una de las tres columnas de la Iglesia de Jerusalén.

 Figura de primer orden y de firme valor teológico en razón del ministerio que le confió el propio Jesucristo, es también conocido como el príncipe de los apóstoles.
Las artes, se inspiraron con frecuencia en la persona de Pedro y en pasajes del Nuevo Testamento y de los textos apócrifos que lo tienen como figura excluyente.

Su llamado al seguimiento de Jesús de Nazaret, la entrega a él de las llaves del Reino, el lavatorio de los pies durante la última Cena, sus negaciones durante la pasión de Jesucristo y la comisión de apacentar la grey por parte de Jesús resucitado, sus predicaciones y curaciones después de Pentecostés, sus controversias con Pablo de Tarso y su martirio en Roma, son algunos de los motivos representados.

Se lo caracteriza iconográficamente con las llaves que simbolizan el reino de Dios, el gallo que recuerda sus negaciones, la cruz que es emblema de su martirio, el báculo que se le atribuye como pastor y también el pez, símbolo de la promesa de Jesús de Nazaret de hacerlo «pescador de hombres».

El creador, director general y musical de esta obra es Víctor Tolosa quien trabaja en conjunto con Tito Troncoso y Trinidad Cárdenas.

La presentación de esta obra musical, creada por la Compañía El Arca, con una duración de 80 minutos, será los viernes 7, 14, 21 y 28 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Azares (Av. Vicuña Mackena 602 (Providencia) – Metro Santa Isabel).

las entradas se pueden comprar a través del siguiente link www.ticketplus.cl  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...