domingo, 5 de mayo de 2019

María José Romero expone en Las Condes

COMPAÑEROS DE JUEGOS Y DE SOMBRAS es el sugerente nombre de la muestra que trae de regreso el inconfundible estilo de María José Romero y que se presenta en el Centro Cultural Las Condes, entre el 4 de mayo y 2 de junio de 2019.


Presente en la escena local desde los años ochenta, la autora vuelve a escena después de una prolongada ausencia y propone, un imaginario único y reconocible que durante los últimos años ha traspasado también a la tridimensionalidad, con una serie de esculturas tan libres y personales como sus pinturas.

El onírico mundo que nos presenta la artista, está lleno de color y poblado de particulares seres que transitan entre lo ingenuo y lo perverso y que, a ratos, recuerdan a El Bosco o Brueghel el Viejo. Su obra, inquieta y en una segunda mirada, despide su complejo universo y carga crítica.

María José Romero (1962). Proveniente de una familia ligada al arte ya que es hija de Carmen Aldunate y desde niña, obtuvo importantes reconocimientos en Estados Unidos y Chile.

Luego de algunos años en arquitectura en la Universidad Católica y un breve paso por Sicología en la Universidad Diego Portales, ingresa a estudiar Arte en el Instituto de Artes y Ciencias Sociales ARCIS.

Sin embargo, decide continuar su formación de manera autodidacta, lo que permite desarrollar un lenguaje propio, libre, sin reglas ni convenciones. Ha expuesto de manera individual y colectiva en diferentes centros nacionales e internacionales.


La entrada es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...