domingo, 12 de mayo de 2019

Liberalismo en tiempos de cólera: Cómo enfrentar la amenaza del populismo


El populismo es una amenaza creciente para la democracia. 

Buena parte de la población mundial, vive hoy bajo «democracias liberales» y regímenes crecientemente autoritarios. Ni la derecha ni la izquierda tradicionales, sostienen Andrés Velasco y Daniel Brieba, tendrían las herramientas conceptuales y políticas para enfrentar este desafío.

Liberalismo en tiempos de cólera, publicado por el sello Debate, propone ideas para construir una política que, al conjugar la libertad y la igualdad, ponga atajo al populismo.

Los autores, ofrecen no solo una detallada crítica de los relatos políticos hoy en disputa, sino también una hoja de ruta «para que todos, y no solo algunos, puedan desplegar su autonomía y vivir una vida genuinamente libre».

“Estamos convencidos de que es posible modificar el presente y convertirlo en un futuro mejor. Pero precisamente porque el cambio duradero es lento y difícil, para tener éxito necesitamos una «pasión por lo arduo»” aseveran Andrés Velasco y Daniel Brieba en Liberalismo en tiempos de cólera.

Andrés Velasco es decano de la Escuela de Políticas Públicas del London School of Economics. Estudió en las universidades norteamericanas de Yale, Columbia y Harvard y es autor de numerosos libros y artículos académicos.

Ministro de Hacienda entre 2006 y 2010, participó en las primarias presidenciales de 2013 y fue uno de los fundadores del Partido Ciudadanos.

Daniel Brieba es académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciado en economía y sociólogo de la Universidad Católica, es también master en Políticas Públicas y Económicas del London School of Economics y doctor en Ciencia Política de la Universidad de Oxford.

El año 2013 obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral del Reino Unido en «Gobierno y Administración Pública», otorgado por la Political Studies Association de dicho país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...