viernes, 24 de mayo de 2019

La nueva ruta de Bellavista Patrimonial cobra vida en la Plaza Mori


Catas de cepas patrimoniales en Polvo Bar de Vinos, recorridos a la emblemática Casona Roja o Lehuedé (actual hotel boutique Castillo Rojo) y visitas a lo que fue el taller del destacado pintor Camilo Mori destacan en las actividades de Bellavista Patrimonial. ¡Inscríbete! Cupos limitados.

Un nuevo circuito nace en esta nueva versión del Día del Patrimonio. Se trata de Bellavista Patrimonial, una ruta que hace gala de porqué la Plaza Mori y el Castillo Lehuedé o Rojo, con su imponente fachada y su arquitectura ecléctica con toques de art nouveau, han sido polo cultural incluso desde antes de que no se conociera el barrio como Bellavista. 

Es por eso que este año, los dueños del nominado a Mejor Apertura por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y ganador del premio a Mejor Chef, Polvo Bar de Vinos, Florencia Benavente y Francisco Rodríguez, decidieron ir un paso más allá y ser parte de esta celebración. Saben que la cooperación y colaboración es fundamental. Por ello, decidieron invitarlos a desarrollar una propuesta con valor agregado y unirse a esta celebración.  

“Creemos que estamos ubicados en una esquina emblemática, donde históricamente y de manera espontánea ha convergido la actividad cultural. La plaza y la casona Lehuedé han sido el epicentro de lo que se conoce como Barrio Bellavista. Recordemos que este lugar está declarado como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales. Somos parte de eso”, aclara Florencia.

En esta ocasión, la colaboración dio frutos y dio origen a una nueva ruta patrimonial que denominaron Bellavista Patrimonial, la cual decantó en tres hitos. 

El primero de ellos, Castillo Rojo (Constitución 195, Providencia), que desde hace cinco años es un hotel boutique, abrirá sus puertas y dará cuatro visitas guiadas diarias por los diferentes espacios, donde no solo se descubrirá la historia de este mágico inmueble proyectado por el arquitecto Federico Bieregel en 1923, sino que los visitantes descubrirán esa época, debido a que el hotel se restauró y basó su decoración en elementos de los años 20.

Otra actividad, llamativa porque es primera vez que se realiza, será la Cata de Vinos Patrimoniales que se efectuará en Polvo Bar de Vinos (Constitución 187, Providencia). Serán catas diarias que se realizarán a cargo del sommelier y director de vinos del lugar, Felipe Aldunate.

“Nosotros, como Polvo Bar de Vinos, trabajamos con pequeños productores chilenos y en nuestra carta podemos encontrar veinte denominaciones de origen. Queremos traer parte de esa tradición a la ciudad, hacer parte al barrio de una experiencia de alta cocina y de nuestro patrimonio gastronómico y vitivinícola.

Para este fin de semana en particular, la parte de la Ruta que se realizará en Polvo Bar de Vinos tiene su énfasis puesto en la Cepa País, de parras de hasta 200 años de antigüedad que crecen en el Valle de Itata. Habrá catas donde quienes se inscriban podrán degustar y conocer la historia tras esta cepa, el valle y sus productores”, comenta Francisco Rodríguez, socio de este bar de vinos.

El tercer hito y no menor, por cierto, es también de alto valor patrimonial. Será en la galería de arte AQUÍ (Antonia López de Bello 0112, Providencia), donde el pintor Camilo Mori vivió y trabajó por más de 30 años. Se harán cuatro visitas guiadas por día en el taller, donde además se podrán ver imágenes audiovisuales de la época del pintor trabajando en su taller y que fueron rescatadas en la Cineteca Nacional.
 “Esta iniciativa busca acercar la gran cultura del sector a los ciudadanos y destacar a la Plaza Mori como un eje cultural del país”, explica la gestora cultural y directora de AQUÍ, Morgana Rodríguez.

Las actividades de Bellavista Patrimonial, que se realizarán este sábado 24 y domingo 25 de mayo, son gratuitas y abiertas a todo público, con previa inscripción a los mails 

Catas de vinos de cepas patrimoniales
POLVO Bar de Vinos (Constitución 187, Providencia)
Días: Sábado 25 y domingo 26 de mayo
Horarios: 13:00, 13:30, 14:00, 14:30 y 15:00 hrs.
Duración de cada cata: 20 minutos
Inscripciones previas: reservas@polvobardevinos.cl (nombre comapleto, rut, día y hora)




Visitas guiadas Castillo Lehuedé
Hotel Castillo Rojo (Constitución 195, Providencia)
Días: Sábado 25 y domingo 26 de mayo
Horarios: 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 hrs.
Duración cada recorrido: 30 minutos
Inscripciones previas: ventas@castillorojohotel.com (nombre completo, rut, día y hora)

Visitas guiadas Antiguo taller del pintor Camilo Mori
Galería de arte AQUÍ (Antonia López de Bello 0112, Providencia)
Días: Sábado 25 y domingo 26 de mayo
Horarios: 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 hrs.
Duración cada recorrido: 30 minutos
Inscripciones previas: oo.aqui.oo@gmail.com (nombre completo, rut, día y hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...