sábado, 11 de mayo de 2019

Galería Balmaceda Arte Joven inicia la temporada de exposiciones


Desde el 15 de mayo, Galería Balmaceda Arte Joven da inicio a su temporada anual de exposiciones con “Territorios Ingrávidos”, muestra de las artistas Rosa Santibáñez, María Victoria Bravo y Valentina Arellano.

En esta exposición, las obras trazan un recorrido íntimo a través de lo intangible de las emociones, la imaginación, y el recuerdo de momentos irrepetibles.

La exhibición, es parte de la convocatoria 2019 del espacio expositivo llamada “Tres Ojos”, donde cada mes tres artistas compartirán el espacio expositivo presentando sus obras en conjunto, potenciando entre sí sus miradas respecto a las artes visuales.

Rosa Santibáñez presenta “Senderos”, donde la artista intenta dar cuenta sobre su percepción respecto a la ciudad, el territorio habitado y el desplazamiento en el medio circundante. Tomándose de la pisco-geografía y la percepción de los lugares que se habitan, la obra muestra a través de distintas técnicas los distintos trayectos recorridos durante un viaje a Edimburgo.

María Victoria Bravo presenta una instalación compuesta por una maqueta que ha sido elaborada con materiales precarios como cartón y cinta de papel. Dicha maqueta es habitada por personajes ficticios hechos con alambre y plumavit. Este trabajo se complementa con la proyección de la animación “Sepia y Marfil” que cuenta la historia de una mujer llamada Sepia, quien teme salir de su casa.

Por último, Valentina Arellano, presenta “Anamnesis”, trabajo compuesto por la unión de varias alfombras de diversos textiles, intervenidas por materiales industriales como pasta muro y silicona. Esto se complementa con el registro fotográfico de paisajes afectados por los fenómenos sísmicos de nuestro país, invitando al espectador a poner atención sobre los acontecimientos fugaces e irrepetibles de nuestra historia territorial.

Territorios ingrávidos se inaugura este 15 de mayo a las 19.30 hrs. en las dependencias de Galería BAJ RM (Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2) y podrá ser visitada
 de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 hrs, hasta el 19 de junio. La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...