jueves, 23 de mayo de 2019

Ferrocarriles celebrará el Día del Patrimonio Cultural

A las 11:30 de la mañana del sábado, el antiguo vagón presidencial volverá a la Estación Central de Santiago, que retorna a la capital, donde fue su residencia por más de 70 años, transportando a todos los Presidentes de la República, desde Arturo Alessandri Palma hasta Ricardo Lagos Escobar.

En Alameda, se realizará la ceremonia para reinstalar los escudos originales de La República, fabricados en bronce, que por décadas llevó el coche presidencial.

El vagón ingresará tirado por la locomotora a vapor más grande de Sudamérica, que recientemente fue puesta en servicio por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, para ser exhibida en el Día del Patrimonio Cultural, luego de 35 años sin uso.

El Gerente General de EFE, Patricio Pérez, destacó que “queremos sorprender a la comunidad poniendo en valor nuestro patrimonio con la recuperación de esta histórica locomotora y los emblemáticos escudos del coche presidencial, que nos hacen sentir orgullosos de nuestros 135 años de historia al servicio del país”.

La muestra del Día del Patrimonio en Estación Central también estará abierta este sábado y domingo, entre las 10:30 y 17:30, horas en los andenes de Alameda y contará con fotografía antigua el sábado y el domingo, una maqueta de ferromodelismo junto a otras piezas históricas como el coche dormitorio o el automotor japonés.

Por su parte, una serie de actividades preparó Metro Valparaíso para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural, ya que, por primera vez, la empresa abrirá las cabinas de los trenes para que el público pueda conocer su interior, acompañados por un maquinista experto que les explicará los principales aspectos del funcionamiento.

A su vez, durante todo el día habrá una completa muestra de ferromodelismo que deleitará a grandes y chicos.

Asimismo, el Tren del Recuerdo festejará junto a Sernatur y las emprendedoras de Malvilla un viaje patrimonial, donde personajes se vestirán de época a bordo de los vagones para compartir con el público que viaja al litoral central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...