domingo, 5 de mayo de 2019

Entregan Premio a la Música Nacional Presidente de la República


En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, se entregó también el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018, donde cada ganador recibió un diploma firmado por el jefe de Estado y un estímulo en dinero de 270 UTM (aproximadamente $13.003.200).

Cabe destacar los ganadores en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica sólo reciben un diploma de reconocimiento firmado por el Presidente de la República.

En música popular recibió el premio Christian Gálvez; en música Hanns Stein. En música Raíz Folclórica, el premio recayó en el cantante Pedro Messone. Por otro lado, los premios a la producción Fonográfica: lo recibió el Sello C.F.A (Corporación Fonográfica Autónoma) y el premio a la edición Musical recayó en la Editorial Nacional.

Respecto a este importante galardón, la ministra Valdés indicó que “este premio es un reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico. Es un homenaje y una retribución que nos permite valorar el país que somos y la identidad que hemos construido de manera conjunta, gracias a la creatividad y trabajo de estas grandes figuras de la música nacional”.

 Hasta la fecha 85 artistas, agrupaciones e instituciones han recibido este reconocimiento: 60 en las categorías las categorías de música Popular, Clásica, y Folclórica, y 25 en las áreas de Edición Musical y Producción Fonográfica. Anualmente concursan un promedio de 20 postulantes, entre cinco y siete por género, y tres o cuatro a las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República se le ha otorgado a destacados representantes de la música chilena como Jorge González, Patricio Manns, Los Jaivas, Illapu, Luis Advis, Los Tres, Manuel García, Congreso, la Sonora Palacios, y la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...