jueves, 23 de mayo de 2019

En el día del Patrimonio UMCE destaca a las “Mujeres inolvidables” de la educación chilena


La UMCE formará parte este domingo 26 de mayo, de las actividades programadas en el marco de un nuevo Día del Patrimonio cultural de Chile, abriendo las puertas de su campus central (Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa) a la comunidad entre las 10:00 y 17:00 horas.

 “Mujeres inolvidables” es la temática para este año, cuyo objetivo es destacar el legado de grandes profesoras que se formaron en el Instituto Pedagógico, institución de la cual la UMCE es heredera.
La vida y aportes de Amanda Labarca, Sarita Guerín de Elgueta, Viola Soto, Guacolda Antoine Lazzerini, entre otras emblemáticas figuras, serán parte de la jornada.

Para este año se ha programado la realización de recorridos por el campus central Macul y sus edificaciones, charlas históricas sobre el Instituto Pedagógico, visita al Museo del Instituto Pedagógico Valentín Letelier, muestra histórica en hall del edificio patrimonial, coloquio abierto sobre “Mujeres Inolvidables” e intervención musical a cargo de la arpista y profesora de Música, Gisella Flores, entre otras actividades.

“Invitamos a recorrer el patrimonio del Instituto Pedagógico, el alma de la educación chilena, vida y obra de sus egresadas y egresados, personajes históricos de gran relevancia en el quehacer nacional e internacional”, destacó Lucía Godoy, coordinadora de Patrimonio Histórico Cultural de la UMCE.


El Día del Patrimonio Cultural de Chile, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, se ha transformado en una instancia de celebración y reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y convirtiéndose en una de las principales actividades culturales del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...