jueves, 30 de mayo de 2019

Documental sobre víctimas de la dictadura franquista se estrena en el Museo de la Memoria


Se trata del estreno en Chile de El silencio de los otros (2018), largometraje que muestra el camino de lucha emprendido por víctimas sobrevivientes del régimen de Francisco Franco en España. 

El film se exhibirá este viernes 31 de mayo a las 19.00 horas en el auditorio del Museo de la Memoria y los DD.HH. como parte de la 21 versión del Festival de Cine Europeo en Chile. 

Ganador de un Goya en la categoría mejor documental y galardonado con el premio de Cine por la Paz en el Festival Internacional de Cine de Berlín, esta pieza de Almudena Carracedo y Robert Bahar registra las historias silentes de quienes aún buscan justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista.

Seis años tardaron los realizadores en seguir las historias de las víctimas, a quienes acompañaron durante la organización de la denominada “querella Argentina” y en la confrontación a los “pactos de olvido” que mantienen los torturadores a 40 años de recuperada la democracia. 

La película, producida por Pedro Almodóvar, será proyectada de manera gratuita este viernes a las 19.00 horas en el auditorio del Museo de la Memoria y los DD.HH., ubicado en Matucana 501, metro Quinta Normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Arte de Venecia

  El colorido y la gran expresividad del Bordado de Isla Negra se aprecian y cautivan por estos días en la página de inicio del sitio web de...