jueves, 23 de mayo de 2019

Celebremos el Día del Patrimonio en Barrio Mapocho


Por segundo año consecutivo, el Día del Patrimonio se vivirá en comunidad este domingo 26 de mayo en Barrio Mapocho. Las tres instituciones culturales más importantes del sector, celebrarán en conjunto la jornada con una interesante programación en pleno casco histórico de la comuna de Santiago.

Las actividades comenzarán a las 11.00 de la mañana en el Centro Cultural Estación Mapocho (Estación Metro Cal y Canto) donde los visitantes podrán recorrer la instalación sonora “Materiales para la Construcción de Chile” de las artistas Constanza y Estefanía Vergara junto a las exposiciones “Lafwa” o “La Fe” (en español) de la fotógrafa Loreto Vergara y “La Gran Desconocida. Uganda-Ruanda-Kenia” de la chilena radicada en España, Folil Pueller. Las muestras estarán abiertas a todo público hasta las 20.00 hrs.

Luego, a las 11.15 horas, en la Plaza de la Cultura (frontis del Centro Cultural Estación Mapocho), Balmaceda Arte Joven presenta la intervención de danza “Camarín de Mujeres”, obra desarrollada por la Compañía Bayku-Chile, que a través de un lenguaje poético retrata lo vivido por un grupo de mujeres durante la dictadura.

Finalmente, a las 12.00 horas, la música se hará presente gracias a un repertorio de grandes clásicos y bandas sonoras de populares cintas a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana. Una agrupación que reúne a 70 niñas y niños menores de 14 años bajo la batuta de Jeff Parker.



Más información en las plataformas sociales de cada institución y en sus respectivos sitios web: www.baj.cl, www.orquestajuvenil.cl y www.estacionmapocho.cl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...