jueves, 4 de abril de 2019

¡Vive la experiencia Fanz! 2019


¡Regresa el Encuentro de Fanzines Fanz!  donde ilustradores, escritores, editores, comunidades, colectivos y proyectos independientes del mundo del fanzine y la cultura gráfica se reúnen con actividades gratuitas y familiares en Matucana 151.

¿Cuándo?  Este sábado 6 y el domingo 7 desde las 11:00 a las 18:00 hrs. en diferentes espacios y con una programación cargada de talleres y charlas para incentivar y adentrarse en el maravillo mundo de las publicaciones independientes y autogestionadas.

Este 2019 Fanz, busca reflexionar y poner en valor los conceptos de “Feminismos y Diversidades” con su programación, sintonizando con la fuerza de los diversos movimientos feministas y de la necesidad de hacer presente, como evento e institución, estos tópicos y problemáticas actuales de forma participativa, constructiva, cultural y para grandes y chicos.

Dentro de las actividades destacan el Taller de Encuadernación en Miniatura, Pintura, Diorama, Creación y Fanzines en Familia, Creación de Manga, Mini Pop Up, Letras y Graffiti, y Escritura Flash. Junto con el lanzamiento del Fanzine Ser Trans y las entrevistas al ilustrador boliviano Marco Tóxico y al equipo femenino detrás de la revista Brígida (Sol Díaz y Marcela Trujillo).

El término fanzine aboga por el desarrollo de revistas o libros realizados sin un afán comercial exhibiendo discursos escritos, fotográficos, poéticos, en forma de historieta, cómics o ilustración. FANZ!, en ésta y sus dos versiones anteriores, se enfoca en este proceso y arte, además de debatir sobre la gran variedad de formatos y temáticas utilizadas, adentrándose en este mundo directamente con sus creadores y gestores; intercambiando de ideas, experiencias, donde todas y todos están invitados a ser parte.

La entrada es liberada ,

Programación en www.bibliotecasantiago.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...