martes, 30 de abril de 2019

Verónica Zondek publica su antología Ojo de aguade



Esta antología, publicada por el Sello Lumen, busca abrir la circulación de una obra en cierto modo secreta, una obra de 35 años de escritura y exponer esa «respiración de raíces», esa «estructura rigurosa y ósea» y esa «condición meditativa» que celebró tempranamente Humberto Díaz-Casanueva en la escritura de Verónica Zondek, donde, tal como se lee en uno de sus poemas, «algo hay de sin salida en su dar vueltas / en su sube y baja / y deambular».

Ojo de agua, reúne parte importante de la poesía que desde los años ochenta ha publicado Zondek.

El libro incluye poemas largos y breves, antiguos y recientes, referidos a Santiago y Valdivia, a los partos, la respiración, la muerte, el poder, la usura y la escritura misma, quedando en primer plano la música de las palabras, su fuerza evocativa, su irreductible capacidad de imaginar, con el extrañamiento como horizonte primero y el encantamiento como deriva final.

Verónica Zondek nació en Santiago de Chile en 1953. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Hebrea de Jerusalén, es poeta y traductora, entre otros, de Derek Walcott y Anne Carson. Ha publicado una docena de libros de poesía y actualmente vive en Valdivia.

Ojo de agua se presentará el jueves 16 de mayo a las 19:00 horas en la Librería del Gam, Alameda 227, Santiago, metro Universidad Católica. Será presentado por Bernardita Bravo Pelizzola y Mauricio Redolés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...