martes, 9 de abril de 2019

Se exhibe colección de arte contemporáneo

 Una colección privada con más de 300 obras de arte contemporáneo, fotografía y escultura, aterrizará en el Edificio Alonso.


La exhibición, organizada por Grupo Patio en conjunto con GyP, instancia formada por Geraldine Compton y Pabla Ugarte, comenzará este jueves 11 y finalizará el domingo 14 de abril.

Las más de trescientas piezas de arte contemporáneo, son de un gran coleccionista chileno, que tras veinte años de reunir tanto obras nacionales como internacionales, ha decidido compartir su colección y aportar al patrimonio artístico del país.

Gran parte de esta colección son fotografías, muchas con imágenes románticas y melancólicas, donde destaca la obra de Bernd & Hilla Becher, pareja de artistas, icónicos en el mundo de la fotografía y el arte contemporáneo, que retrataban edificios industriales, luego del término de la Segunda Guerra Mundial.

Además, se pueden encontrar artistas, tales como Fernando Prats, Teresa Aninat, Máximo Corvalán, Catalina Bauer, Víctor Castillo, Francisca Benítez, Sebastián Calfuqueo, Loreto Carmona, Alejandro Quiroga, Sofía Donovan, Gianfranco Foschino, Francisca Sutil y Juan Castillo, entre muchos otros.

Esta exhibición, que refleja la evolución en el gusto y el ojo del coleccionista, comienza con artistas locales que presentan obras más tradicionales y decorativas y termina, en los últimos años, con un enfoque mucho más contemporáneo donde se pueden apreciar videos y esculturas, que dan cuenta de su estudio e investigación.

Sofía García, Brand Experience Manager de Edificio Alonso by Grupo Patio, afirmó que “el arte es importante, define la cultura de un país y une a las personas, por eso en Edificio Alonso, queremos brindar ésta oportunidad única, de conocer una colección privada de arte contemporáneo, que cuenta con íconos de la fotografía a nivel mundial”.

“Queremos acercar a la gente a esta actividad para incentivar la adquisición de obras y el coleccionismo, y así aumentar el interés en el arte, que es un engranaje relevante de la escena cultural chilena”, dijo Geraldine Compton de GyP.

La exposición se realizará desde el jueves 11 al domingo 14 de abril en la sala 11 de Edificio Alonso by Grupo Patio (Alonso de Córdova #3788, Vitacura) y se puede visitar entre las 11:00 horas y las 20:00 horas.

Para mayor información, visitar Instagram.com, @ventaprivadadearte @edificioalonso





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...