miércoles, 3 de abril de 2019

Rolando Rojas presenta exposición de esculturas ecológicas


La Fundación Centro Cultural Lo Prado recibirá la muestra de esculturas ecológicas titulada “El retorno” del artista nacional Rolando Rojas, que estará abierta a todo público entre el miércoles 3 y el domingo 14 de abril en la Sala de Exposiciones del recinto.

Como explica el artista “esta muestra, está compuesta por 10 piezas hechas principalmente con materiales reciclados y que, además, tienen alguna utilidad, son esculturas interactivas, no pasivas y no contemplativas”.

Rolando Rojas, lleva diez años luchando por el medioambiente al trabajar con desechos y lleva alrededor de 30 años en la escultura y su interés está en el espacio público, en llevar color y el arte donde no hay y donde el público, tiene menos acceso.

Con esta exposición, el autor busca “mostrar lo que la gente no ve, la gente pasa por el lado y es indiferente. La idea es llamar la atención. No vengo a solucionar el problema de los desechos, también yo he creado el problema, pero puedo ser parte de la solución”.

El título de esta exposición, “El retorno”, hace referencia al regreso de Rojas a Chile en 2018 tras haber estado radicado en Venezuela durante 42 años, país donde se desarrolló como artista.
Pero su inquietud por la escultura nace mucho antes, en Chile a los 7 años, cuando vivió con sus abuelos mueblistas y aprendió a trabajar la madera; más adelante, realizó estudios de soldadura, modelaje, dibujo, fundición en bronce y vidrio laminado, entre otros, para ampliar su trabajo como escultor.

Estudió Actuación e Interpretación durante cinco años en la Universidad de Chile. Luego aprende el arte de la fotografía bajo la tutela de su padre Rolando Rojas, reconocido fotógrafo y pintor chileno, mientras realiza estudios de fotografía en la Escuela de Diseño.

Más tarde, Rolando Rojas se traslada a Venezuela, dedicándose a la fotografía, especializándose en la escultura y también estudiando Cine. Como escultor, realizó exposiciones individuales y colectivas en Venezuela, Estados Unidos y España.


La inauguración de esta exposición se realizará el día miércoles 3 de abril a las 18.30 horas y el ingreso es liberado para todo público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...