domingo, 21 de abril de 2019

Propuestas chilenas participarán en el mercado de contenidos más grande de Latinoamérica


Entre el 23 y el 28 de abril, la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil), acogerá una nueva edición de RIO2C -Rio Creative Conference- principal mercado de contenidos de la región latinoamericana que además del audiovisual incorpora las disciplinas de música e innovación.

Por cuarta vez consecutiva, una delegación de profesionales nacionales exhibirá y promoverá sus mejores proyectos de animación, ficción y documental en este espacio que no sólo reúne a productores, sino también a estudios, canales de televisión, empresas de VOD, distribuidoras y compradores de contenido de más de 36 países.

Entre los participantes, se encontrarán los productores chilenos Karina Jury de Atómica TV, Isabel Rosemblatt de Dinogorila, Gonzalo Argandoña de Cabala y Miguel Soffia, de la compañía We Are South, quienes llegarán a Brasil gracias al respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a la Participación en Mercados Internacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA). 

Cada uno viajará con diversos objetivos: Jury promoverá Raza brava, la nueva serie de TV del reciente ganador de un Emmy International Award Hernán Caffiero (Una historia necesaria), para la que está en busca de financiamiento.

Además, la productora viajará con la serie de TV Dubois para la que espera conseguir financiamiento y también con la serie para niños Microterrícolas, que busca un partner coproductor.

Por su parte, Rosemblatt irá en busca de un socio coproductor brasileño para la segunda temporada de la serie animada Locos Lab y espera conseguir pantallas para la serie animada de aventuras Hola Flinko, además de festivales de música infantil para promover la banda sonora de la serie que lanzará su disco prontamente.

El productor de Cabala Gonzalo Argandoña -ganador del premio India Catalina por el documental cientifico Llinás, el cerebro y el universo- iniciará conversaciones para conseguir coproducción y financiamiento para dos largometrajes documentales: Aurora: El Titanic del Titicaca (seleccionado en las sesiones de Pitch de RIO2C) y Asteroide 2518; también espera encontrar distribución para la serie de diez capítulos Hijos de las Estrellas 2. 

Finalmente, Soffia trabajará en Río para conseguir acuerdos con socios coproductores y financiamiento para las series en desarrollo Revoluciones Latinoamericanas y La frente en alto, esta última, es una gran producción de seis capítulos desarrollada en diversos países de Latinoamérica y que llegará a Río, después de un exitoso paso por el mercado suizo de Visions du Réel.

Se suman como parte de la delegación, Leonora González de Parox, quien participará en una destacada charla de coproducción; Pablo Díaz del Rio de DDRio Estudios, Francisca Fuenzalida de Zona Cinema, María Graciela Severino de Marmota Studios, Guillermo Migrik de Tercermundo Producciones; Hugo García de Merkén Studio y José Ignacio Navarro de Lunes, productor de la cinta Homeless que será parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

La comitiva chilena completa contará con el apoyo en terreno de la marca sectorial CinemaChile, bajo el alero de su marca ¡CinemaChileTV!, y de la Agregada Comercial de ProChile Brasil, Maria Julia Riquelme.

Po otra parte, las sesiones de pitchings en Rio2C, siguen siendo una de las principales actividades, en las que participa una veintena de proyectos seleccionados por un comité de expertos, que serán presentados frente a una audiencia de compradores nacionales e internacionales.

El espacio se divide en las categorías Documental/Factual, Ficción y Kids. Hasta aquí llegarán cuatro proyectos nacionales: en la sección Kids participarán Mis hermanas y David Versus, ambas de las productora Lunes; y Cuentos para soñar de Merkén Studios. Mientras que en la sección Factual, Gonzalo Argandoña de Cabala presentará Aurora: El Titanic del Titicaca.

Constanza Arena, directora ejecutiva deCinemaChile sostiene que “cuando CinemaChile cumple diez años, asistimos a Rio2C con objetivos muy claros para nuestra delegación: apoyar y promover los proyectos seleccionados en la sección de Pitch, presentar al mercado la gran serie en coproducción internacional Héroes Invisibles producida por Parox; potenciar reuniones de negocios con productores brasileños y realizar una visita exclusiva a TV Globo con el objetivo de establecer vínculos de trabajo con los equipos de la cadena. 

La producción televisiva está en auge en Chile y en Brasil esperamos sembrar nuevos proyectos de alto impacto para el mercado internacional”.

Uno de los eventos centrales de la participación nacional en Rio2C será la charla sobre coproducción que realizará Leonora González, quien junto a sus socios de Finlandia contará cómo fue el proceso de creación de la gran serie de TV Héroes Invisibles.  

La producción de seis capítulos, realizada por la empresa chilena Parox y la finlandesa Kahio Republic, fue lanzada a principios de mes en la feria mundial de contenidos MipTV en Cannes, Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...