jueves, 4 de abril de 2019

¡Programa Fanz! Encuentro de Fanzines en Biblioteca de Santiago



Sábado 6 de abril 2019
12:00                           Bienvenida a la jornada. Espacio Sala Auditorio. 

12:00 a 18:00              Feria de Fanzines. Más de 30 expositores de todo Chile exhiben y venden sus creaciones. Espacio Sala Auditorio.

 12:00/13:00                “Mini Taller de Mini Fanzines para Mini Lectorxs” a cargo de Jozan Cantillana. ¡Espacio Mini Fanz!

12:00 a 14:00              Taller “Encuadernación en miniatura a cargo de Toto Duarte. El papel y su versatilidad, a través del plegado, cortes y uniones, nos permite experimentar y conocer distintos formatos posibles para crear zines, libros u objetos. La jornada se enfocará en la conformación de un cuaderno miniatura tapa dura. No se requieren conocimientos previos. Inscripción al mail fanz@bibliotecadesantiago.cl asunto Taller Encuadernación Miniautura. Espacio Zócalo Sur.

12:30 a 14:00              Lanzamiento Fanzine “Ser Trans”. Fanzine realizado por la editorial Desastre Natural. Ser Trans* es parte de una colección llamada Ser Algo, la cual pretende, a través de sus diversos tomos, mostrar de forma muy sencilla la diversidad. Espacio Auditorio.

13:30 a 14:30              “Fanzines para decir lo que pienso” a cargo de Maritza Pérez. Espacio Mini Fanz!

15:00 a 16:00              Lanzamiento Fanzine Sebastián Gonzalez Ruiz. Espacio Auditorio.

15:00 a 16:00              “Taller de Pintura” cargo de Victoria Améstica. Espacio Mini Fanz!

15:00 a 17:00              Taller "Creación de Fanzines en familia" a cargo del artista Jorge Pato Toro. 
Actividad lúdica en la que aprenderás a realizar fanzines y revistas artesanales con las temáticas que más te gustan. Espacio Zócalo Sur.

15:00 a 17:00             Taller “Encuadernación en miniatura a cargo de Toto Duarte. 

El papel y su versatilidad, a través del plegado, cortes y uniones, nos permite experimentar y conocer distintos formatos posibles para crear zines, libros u objetos. La jornada se enfocará en la conformación de un cuaderno miniatura tapa dura. 

No se requieren conocimientos previos. Inscripción al mail fanz@bibliotecadesantiago.cl asunto Taller Encuadernación Miniautura. Espacio Zócalo Sur.

16:15 a 17:45              Entrevista destacada. Noir Yaguara, investigadora, guionista y fanzinera de historieta, parte de Cuneta Maldita (editorial de fanzines y cine club muerto viviente) entrevista a Marco Tóxico, ilustrador boliviano, inagotable autor de destacados fanzines y organizador la feria gráfica LA FIERA. Espacio Auditorio.

16:30 a 17:30              “Taller de Diorama” a cargo de Carolina Alcaíno. Espacio Mini Fanz!

18:00                          Fin de la Jornada

Domingo 7 de abril 2019

12:00 a 18:00             Feria de Fanzines. Más de 30 expositores de todo Chile exhiben y venden sus creaciones. Espacio Sala Auditorio.

12:00 a 13:00              Taller "Mini Libros" a cargo de Maricel Oportus. Espacio Mini Fanz!

12:00 a 14:30              Taller “Gestiona tu Fanzine” a cargo de Jorge Pato Toro. Este espacio está pensado para personas que ya tienen sus publicaciones independientes y buscan estrategias para hacerlas circular por el medio nacional. Espacio Zócalo Sur.

12:00 a 14:30              Taller "Creación de Manga" a cargo de las ilustradoras Silvith Tello  (Pity Mau) y Constanza Fernandez (Koniicha). Este taller dedicado al público juvenil será una maravillosa instancia de aprender diversas técnicas a aplicar en tus creaciones de Manga. Espacio Zócalo Sur.

13:30 a 14:30              Taller "Letras y graffiti" a cargo de Luis Catalán. Espacio Mini Fanz!

15:00 a 17:00              Taller "Creación de Fanzines en familia" a cargo del artista Jorge Pato Toro. Actividad lúdica en la que aprenderás a realizar fanzines y revistas artesanales con las temáticas que más te gustan. Espacio Zócalo Sur.

15:00 a 16:00              Taller "Aviones de papel" a cargo de Pablo Mardones. Espacio Mini Fanz!

15:30 a 17:30              Taller "Escritura flash" a cargo del colectivo Casa Barullo. En este taller tendrás la oportunidad de aprender herramientas para la construcción de personajes a través de la escritura, bases para ilustración de textos cortos y desarrollar técnicas para la presentación en formato fanzine. Espacio Zócalo Sur.

15:30 a 17:00             Entrevista destacada. Caterina Salazar (Devil Katy) entrevista a las ilustradoras y gestoras de la revista "Brígida", Sol Díaz y Marcela Trujillo (Maliki), una conversación sobre mujeres, fanzines, ilustración y feminismo. Espacio Auditorio.

16:30 a 17:30              Taller "Mini Pop Up" a cargo de Yasmín Cifuentes. Espacio Mini Fanz!
18:00                          Fin de la Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...