lunes, 15 de abril de 2019

Presentan la obra “PULGARCITO, EL GITANO”


PULGARCITO, EL GITANO, una adaptación del clásico cuento de los hermanos Grimm, que presenta la Compañía Objeto Teatro, entre el 6 de abril y el 5 de mayo, en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos.

Con marionetas gigantes, música en vivo y máscaras, muñecos y figurines de manipulación directa, la compañía, dirigida por Andrés Amión, de reconocida trayectoria en el teatro de muñecos, lleva a escena una especial versión del clásico.

Cuatro hermanos gitanos, Paco, Yerko, Greco y Wladimir, componen un grupo callejero que recorre el mundo relatando historias, una de ellas una adaptación gitana del clásico cuento de los hermanos Grimm, Pulgarcito.

La obra enseña a los niños a desarrollar una mirada inclusiva, de valorar la multiculturalidad y respeto a la diversidad cultural y étnica. "Pulgarcito en un niño distinto, pero nunca deja de lado sus aspiraciones y sueños, enseñando así que todas las personas tienen un mismo valor”, señalan.

La Compañía Objeto Teatro, integrada por actores, músicos y artistas plásticos, lleva 17 años de ininterrumpido trabajo teatral, con obras como El astronauta de papel, Las aventuras del Teniente Bello y La vuelta al mundo en 80 días.  

La temporada se extenderá entre el 6 de abril al 5 de mayo de 2019 (excepto 20 y 21 de abril) y las funciones serán los sábados y los domingos a las 17:00 horas en el teatro Los Dominicos (Apoquindo 9085, metro Los Dominicos). La entrada tiene un valor de $ 4.000 general y de $ 3.000 con Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios
Venta online sin recargo en www.culturallascondes.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...