jueves, 4 de abril de 2019

Especialista entrega herramientas para enfrentar el estrés


En su libro Así es la vida, la psicóloga clínica y especialista en Psicología de la Salud Marcela Lechuga, nos invita a conceptualizar el estrés como un factor protector para afrontar los retos de la realidad actual y nos insta, con urgencia, a desmitificar la asociación del estrés como factor gatillante del actual estado de la salud mental de nuestra población.

Este libro, se reedita en Chile, bajo el sello Aguilar,  luego de haber vendido más de 40 mil ejemplares y trascendido las fonteras por la relevancia de su contenido en Argentina, México, Colombia, Uruguay, Perú y República Dominicana.

Hoy más que nunca, necesitamos comprender y utilizar nuevas herramientas que nos ayuden a enfrentar las exigencias de la vida actual, especialmente cuando el modelo de sociedad nos sobrepasa en muchos aspectos.

Precisamente estos recursos son los que entrega la autora que es escritora, psicóloga clínica y especialista en salud.

Así es la vida nos conduce a entrar en nuestros temores más profundos: el estrés, las pérdidas, la enfermedad, el envejecer, el morir. Este libro, nos anima a tomar las situaciones del día a día como desafíos y no como amenazas, para así dejar de percibir el estrés como un enemigo, ofreciéndonos una visión más precisa que nos permite encontrar soluciones a viejos problemas y confiar en nuestra naturaleza humana.

“Este libro es una invitación a ser conscientes de nuestros éxitos y fracasos, esperanzas y desesperanzas, en un recorrido que va desde el miedo hasta el amor. Recordándonos que en todos los instantes de la vida nos hemos enfrentado a retos para crecer y madurar, y lo seguiremos haciendo hasta el último día, porque así es la vida”, asegura la autora del libro Arriesgarse a vivir.

Marcela Lechuga, es psicóloga clínica, se especializó en Psicología de la Salud, con un posgrado en Hipnosis Ericksoniana.

Con treinta años de experiencia psicoterapéutica y gran versatilidad en su formación, ha trabajado en prevención de factores de riesgo a través de investigaciones transculturales dirigidas a prevenir la cronificación del dolor, la demencia, la depresión en adultos mayores, el duelo y el desgaste laboral. (www.psicologiadelasalud.cl) .

Es directora de su Consultora Empresarial Acquaris que fomenta el concepto de empresas saludables, la prevención del burnout y el autocuidado de los equipos de trabajo. Actualmente tambien atiende en su consulta y, en su amplia trayectoria profesional, ha integrado equipos de oncología, cuidados paliativos, geriatría, medicina física y rehabilitación en instituciones de salud públicas y privadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...