viernes, 5 de abril de 2019

Editorial especializada en literatura infantil se presenta en la feria de Bolonia


Muñeca de Trapo Ediciones, es una editorial muy joven e independiente especializada en literatura infantil. En sus menos de dos años de existencia, tras el reconocimiento de público y crítica en Chile, comienza su desarrollo fuera de nuestras fronteras al presentarse, de manera individual, en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia.

La obra, La niña que se escondía demasiado, recibió el Premio Medalla Colibrí 2018 de IBBY en Chile, en la categoría Libro-Álbum. El trabajo escrito por Joceline Pérez, junto con el resto del joven catálogo del sello editorial, está siendo presentado en la Feria del Libro Infantil de Bolonia desde el 1 al 4 de abril.

Macarena Morales, Directora y Fundadora de Muñeca de Trapo Ediciones, comenta que “somos una pequeña editorial chilena con grandes aspiraciones. Amamos los libros desde que tenemos memoria y buscamos inculcar esta misma pasión en cada una de las personas que tomen en sus manos nuestros títulos”.

Licenciada en Letras (PUC), Magíster en Comunicación Social (PUC) y Máster en Edición (Universitat Pompeu Fabra de Barcelona), y con amplia experiencia como editora en distintos grupos editoriales, finalmente decidió emprender su propio proyecto en este rubro.

“Desde que fui mamá mi interés por los libros infantiles fue en aumento, por lo que en 2017 decidí emprender con mi propia editorial. Mediante la narración de palabras e imágenes anhelamos reflejar la realidad que nos rodea, pero también abrir ventanas a mundos infinitos y vastos que acaben donde termina la imaginación del lector.” agrega Macarena, sobre la filosofía y el espíritu que rodea este proyecto literario.

Hasta el momento Muñeca de Trapo Ediciones ha publicado los siguientes títulos:
La niña que se escondía demasiado de Joceline Pérez, narra el difícil proceso que vive una niña al ingresar a un hogar de menores.

El último vuelo de Mariel Sanhueza es un relato cercano y sensible, que nos hace reflexionar acerca de la perspectiva y los sentimientos de seres tan diminutos –pero no por ello menos importantes– que nos rodean.    

Añañuca de Macarena Morales Findel, es un cuento basado en la leyenda nortina sobre el origen de la flor llamada Añañuca que crece en el desierto florido.

Ema y pajarito de Ananda Sibilia. Este libro narra el viaje interior de Pajarito quien reflexiona sobre su presente y futuro mientras convive con una anciana bien especial.

Finalmente, a fines de abril, Muñeca de Trapo Ediciones estrenará un nuevo título, STAYHOME, ABECEDARIO de Todas las razones para no salir de casa, el segundo trabajo de Joceline Pérez, que incursiona en una temática más juvenil a través de un lenguaje con códigos y señales propios de las nuevas generaciones.

El catálogo de Muñeca de Trapo Ediciones se encuentra disponible en las librerías del país. Cada historia que cobra vida en estos libros, además de entretener, busca entregar un claro mensaje a sus pequeños lectores sobre distintos aspectos de la vida. Esa es la finalidad misma de esta editorial: fomentar el amor y gusto por la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...