miércoles, 24 de abril de 2019

Celebran Festival Cervantino


Entre el 23 y el 25 de abril, el Centro Cultural de España Santiago (CCE) realizará el Festival Cervantino con motivo de la conmemoración del 403° aniversario de la muerte de Cervantes y el Día Internacional del libro.

El festival consistirá en un encuentro multidisciplinario en torno a la figura del autor y del Quijote.
El programa está dividido en tres jornadas de actividades abiertas y participativas, relacionadas con la vigencia de los clásicos de la literatura hispánica y al libro en cuanto objeto.

A partir del martes 23, el espacio español alojará al IV Seminario Internacional “Cervantes y el Quijote: nuevas lecturas desde Chile”, organizado en conjunto con la Universidad de Chile y la Universidad de los Andes; presentaciones de libros, cine y talleres de encuadernación tradicional y libro tridimensional.

El objetivo del Centro Cultural de España de Santiago con este festival es el de acercar a la comunidad con la lectura y sus derivados en las artes escénicas y musicales. Además de propiciar el análisis y el diálogo académico en torno al “fundador de la novela moderna” y a la más universal obra escrita en lengua castellana.

 La primera versión del Festival Cervantino cerrará el jueves 25 de abril a las 20:00 hrs. con “Más vale trocar”, concierto de canciones pertenecientes el Renacimiento español, s. XVI, que contará con la participación de los connotados intérpretes de música antigua: Gina Allende (viola da gamba, dirección), Florencia Bardavid (viola da gamba, canto) y Cristian Carvacho (percusiones), junto al destacado músico y cantautor Nano Stern.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpos desnudos sumergirán al público en un paisaje de pliegues íntimo y acuoso

  En el centro del escenario, seis cuerpos al desnudo se mueven. Ondulan, vibran, se contraen, se expanden y, en cada contacto, se adaptan a...