martes, 2 de abril de 2019

Alberto Fuguet conversa sobre el estreno de su último film: Cola de Mono


El thriller situado en los ochenta, escrita y dirigida por Alberto Fuguet, se estrenó mundialmente en el Outfest de Los Ángeles, y este jueves 4 de abril en Cine Arte Alameda, será la oportunidad de ver y debatir sobre este largometraje situado en una navidad especial e inolvidable.

El film retrata el despertar sexual de dos jóvenes en tiempos de represión en una familia católica en la navidad de 1986.

El largometraje, que reúne características usuales de los ochenta, es interpretado por Borja (Cristóbal Rodríguez), su madre (Carmina Riego) y su hermano Vicente, un estudiante de arquitectura, (Santiago Rodríguez).

Borja tiene casi 17 años y es un cinéfilo empedernido. Heredó la colección de VHS de su padre, un fallecido crítico de cine. Este 24 de diciembre de 1986, las horas no avanzan para que sea Noche Buena. ¿Le traerán las novelas de Stephen King que encargó?

Como todos los años, será un día de mucho calor, con más cola de mono de lo necesario, donde la represión y el calor hará que esta navidad sea especial. La mala mezcla revelará secretos guardados que serán desatados y abiertos como regalos inesperados.

En tan solo 102 minutos, descubrimos la importante y necesaria transformación de la sociedad en una narrativa progresista y sobrecargada al simbolismo, a veces, algo absurda pero que en conjunto tiene mucho para dar qué hablar como marcando un estilo del neobarroquismo, con ironía, excesos y perversión.

El conversatorio de preguntas abiertas, será moderado por Alberto Fuguet para todos los asistentes una vez terminada la exhibición de la cinta.

Desde su debut en el largometraje con "Se arrienda" (2005), el reconocido escritor y cineasta Alberto Fuguet ha desarrollado un particular y muy personal estilo fílmico, a través de títulos como "Velódromo" (2010), "Música campesina" (2011) y el documental "Locaciones: Buscando a Rusty James" (2013).

Ahora, cuatro años después de su último film, "Invierno" (2015), que duraba casi cinco horas, Fuguet vuelve a la cartelera local con un nuevo desafío: regresar a los años 80, para contar una historia que mezcla el erotismo, la sensualidad y el misterio. ¿El resultado? "Cola de mono", la audaz y desinhibida producción que llega a la cartelera nacional el próximo 4 de abril a las 19:00 horas. la entrada tiene un valor de $3.000



El film, está escrita y dirigida por Alberto Fuguet y el elenco está formado por Santiago Rodríguez Costabal, Cristóbal Rodríguez Costabal y Carmina Riego. Los productores fueron Alberto Fuguet, Nicolás Arenas y Roberto Mardones estando la fotografía a cargo de Patricio Alfaro y el montaje fue responsabilidad de Sebastián Arriagada y la dirección de arte fue responsabilidad de Amparo Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...