miércoles, 24 de abril de 2019

7ª Feria del libro Beauchef: “Culturas latinoamericanas”


Charlas, experiencias interactivas y talleres relacionados a la migración, identidad y territorio, serán parte de los atractivos de esta nueva versión de la Feria del Libro Beauchef que se realizará los días 25 y 26 de abril con la temática “Culturas Latinoamericanas”.

Este encuentro, busca generar un espacio de encuentro con la lectura desde una mirada crítica, otorgando a los asistentes una instancia de desarrollo intelectual, social y cultural, potenciándolo con actividades lúdicas que aporten desde diversas disciplinas que apoyen al desarrollo personal y social. 

Este panorama contará con arte y música en vivo, editoriales de libros, organizaciones y foodtrucks. Dentro de las actividades destacadas se encuentra la charla magistral “Racismo y migración”, dictada por la reconocida académica de la Universidad de Chile, la Dra. María Emilia Tijoux.

El espacio intercultural contará con la presencia de editoriales, microempresarios, organizaciones, además de talleres, gastronomía, charlas, una exposición de artes visuales, foodtrucks, música en vivo, entre otras actividades.

Entre las actividades programadas  están

la charla magistral “Racismo y migración”, dictada por la académica de la Universidad de Chile, la Dra. María Emilia Tijoux; el conversatorio “Migración: Pensando un Chile Intercultural” con la participación de la Diputada Carolina Pérez, el Dr. Emmanuel Mompoint, el Director del Museo de la Memoria y los DD.HH. , Francisco Estévez y el Secretario General de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega; el Taller de Kreyól a cargo del profesor Yvenet Dorsainvil que es el creador del diccionario Kreýol-Español y el lanzamiento del libro “La última fracción”, del estudiante de la FCFM, Tristán Radić.


El encuentro se realizará en las terrazas del espacio universitario, Beauchef 851, desde las 10:00 horas, la entrada es gratis y abierta a todo público.

Programa:

Jueves 25/4
10:00 - Acto Inaugural Feria del libro Beauchef 2019

10:00 - Exposición "Culturas Latinoamericanas, Identidad, Territorio, Migración"

10:00 - Taller "Diario Mágico", Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

10:00 - Cuentacuentos "El mundo es mi país", Elige Teatro

10:30 - Conversatorio "MigrArte", artistas visuales de la exposición "Culturas Latinoamericanas, Identidad, Territorio, Migración"

11:45 - Cuentacuentos "El mundo es mi país", Elige Teatro

12:00 - Taller "Lee, mira y re imagina", Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

13:30 - Intervención de música Latinoamericana, banda "Forró da Gota" y banda "Adaymú"

15:00 - Taller "Crea tu propio Fanzine" , Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

17:00 - Clase Magistral "Racismo y Migración", Prof. María Emilia Tijoux

18:30 - Taller "Ruta Gastronómica Cordillerana"

18:00 - Taller de Tango

Viernes 26/4
10:00 - Apertura Feria del Libro Beauchef
10:00 - Exposición "Culturas Latinoamericanas: Identidad, Territorio, Migración"

10:30 - Lanzamiento Libro “La última fracción", Tristán Radić

11:45 - Cuentacuentos "El mundo es mi país", Elige Teatro
11:00 - Conversatorio "Perro Bomba", Blanca Lewin y Alejandro Ugarte

11:00 - Taller de Kreyól "Leer en otra lengua", Prof. Yvenet Dorsainvil

12:00 - Conversatorio "Migración: Pensando un Chile Intercultural", Diputada Catalina Pérez, Dr. Emmanuel Mompoint, Francisco Estévez y Rodolfo Noriega, Modera: Prof. Ximena Póo


Se puede revisar todas las actividades en el programa de la Feria del Libro Beauchef 2019 e inscribirse en los talles ya que son con cupos limitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...