jueves, 21 de marzo de 2019

Se presenta serie chileno finlandesa “Héroes invisibles”.


En abril próximo, en la feria mundial de contenidos de MipTV (Cannes, Francia), se lanzará el trailler de la serie chileno finlandesa “Héroes invisibles”.

 La serie de seis capítulos, que cuenta con el patrocinio de Film Commission Chile, cuenta con un presupuesto total de 4 millones de dólares, de los cuales $214.000.000 millones fueron entregados por el CNTV y a través de fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y $107.000.000 por CHV. La producción también obtuvo 17 millones de pesos de Corfo en su etapa de desarrollo.

La serie de seis capítulos que se estrenará a principio de mayo en Finlandia por las pantallas del canal público de ese país YLE, narra la historia del joven representante diplomático finlandés, Tapani Brotherus, quien después del golpe militar del 73 y contradiciendo las instrucciones recibidas desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de dos mil chilenos, quienes, gracias a su ayuda, pudieron escapar al viejo continente.

Un relato escrito por la destacada dramaturga nacional, Manuela Infante y la guionista finlandesa, Tarja Kylma, y dirigida por Mika Kurvinen y Alicia Scherson.

La serie dirigida por Alicia Scherson, recientemente nombrada como miembro de la Academia de los Oscar, y el finlandés Mika Kurvinen, será transmitida el primer semestre de 2019 por Chilevisión y en Finlandia por YLE.

Cuenta con la participación de estrellas internacionales de la talla de Mikael Persbrandt (El Hobbit), que interpretó al embajador sueco exiliado, Harald Edelstam, Edelstam, reconocido posteriormente por el Estado de Chile por salvar cientos de vidas luego del golpe, y Sönke Möhring (Bastardos Sin Gloria), con el papel del profesor alemán Voss, inspirado en Arnold Voigt, quien colaboró con los finlandeses.

Sergio Gándara, productor de Parox, explica que “Héroes Invisibles tiene una factura, guion y casting a la altura de las producciones con distribución mundial que vemos hoy en plataformas internacionales. En este sentido, la industria audiovisual chilena ha alcanzado una madurez que le permite producir proyectos a gran escala”.  

La casa del matrimonio Brotherus, interpretados por Pelle y Sophia Heikkilä (pareja en la ficción y en la vida real), fue el refugio donde los intérpretes nacionales, Néstor Cantillana (ingeniero forestal de la Corfo, socialista), Luis Salinas (inspirado en el diputado comunista Luis Guastavino), Paola Lattus (inspirada en la diputada socialista, Fidelma Allende) y Gastón Salgado (GAP), protagonizaron la heroica trama que salvó la vida de más de dos mil chilenos durante la dictadura.

Sergio Gándara, añade que “las coproducciones deben ser historias orgánicas que de manera natural, sean capaces de convocar el interés de audiencias de diferentes países”.

La serie es una coproducción entre la productora chilena Parox y la productora finlandesa Kaiho Republic con financiamiento de CHV, CNTV y Corfo en Chile, y del canal de televisión público de Finlandia YLE, además del patrocinio de Film Commission Chile.



En nuestro país la serie se podrá ver por las pantallas de CHV en una fecha aún por definir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...