jueves, 28 de marzo de 2019

Nuevos seminarios en la Corporación Cultural de Las Condes.


A partir del 1° de abril comienza la Temporada Académica 2019 en la Corporación Cultural de Las Condes, una de sus áreas más importantes, con una gran variedad de cursos, talleres y seminarios.
Puntualmente en estos últimos, abril trae cuatro nuevos ciclos de temas como actualidad internacional, arte y desarrollo personal, al Centro Cultural Las Condes. (Av. Apoquindo 6570, Las Condes). 

El mes comienza con el ciclo Los ángeles, mensajeros del amor, que el ancestrólogo y tarotista Pedro Engel realizará a partir del lunes 1 de abril, en tres sesiones. El programa abordará los sueños, los ángeles y los ancestros, y busca abrir nuestros sentidos para aceptar la ayuda angélica y encontrar el verdadero camino de crecimiento y realización. Se realizará los lunes a las 19:30 horas.

En el área artística, la doctora Claudia Campaña, formada en la Universidad Complutense de Madrid, España y en la University of London, Inglaterra, dictará el seminario “Leonardo Da Vinci: 500 años, una celebración”.

 En dos sesiones y con un enfoque contemporáneo, se revisitará el magnífico legado en las ciencias y en las artes del maestro renacentista (1452-1519), a 500 años de su muerte será los martes a las 19:30 horas.

Un interesante programa de actualidad internacional es el que propone Desorden mundial, a cargo del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

En seis sesiones, los profesores Jorge Sanz Jofré, Guido Larson y Pía Marhabit, analizarán desde el populismo en Latinoamérica hasta el Medio Oriente moderno y la hegemonía de Estados Unidos.
El objetivo es que los participantes comprendan los eventos políticos y sociales claves que están ocurriendo hoy en el mundo. Este se realizará los miércoles a las 19:30 horas.

Por último, el reconocido psiquiatra y psicoanalista Ricardo Capponi, se referirá a la felicidad, ese estado tan anhelado pero difícil de definir y mantener.

En Repensando la felicidad. cómo elaborar las emociones negativas, examinará la felicidad como estado mental y corporal, desde las emociones. esencia de la vida psíquica y las conferencias las dará los jueves a las 19:30 horas desde el 25 de abril.

Las matrículas ya están abiertas en Secretaría del centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, y online en www.culturallascondes.cl.

Hay descuentos con Tarjeta Vecino Las Condes. Consultas al 22 8969800 y al mail cursos@culturallascondes.cl. Horario de Secretaría: Lunes a jueves, 9:15 a 13:30 y 15:00 a 18:45 horas. Viernes hasta las 18:00 horas.

 Programas en www.culturallascondes.cl









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...