viernes, 8 de marzo de 2019

No perecible: cuentos que quedan


Editorial Forja acaba de presentar No perecible, creación literaria de Lorena Ladrón de Guevara, quien, con un lenguaje riguroso, nos regala cuentos protagonizados por personajes tan variados como niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas y ancianas, cuyas historias los lectores difícilmente podrán olvidar.

No perecible, es una colección de once cuentos sorprendentes que abordan desde el dolor de las pérdidas a la esperanza de la inocencia, la locura de almas solitarias y la inquebrantable fuerza de seres que transitan, implacables, por su propio destino.

 “Lorena Ladrón de Guevara causa una grata impresión con estos relatos profundamente humanos, en el que su oficio como narradora queda de manifiesto. No perecible, se define como el alimento que no perece, que no muere, que no se arruina, y esa es la idea que busca transmitir el título del libro: historias que perduren en el tiempo. Y es lo que logra su autora, que estas historias se afirmen en nuestra memoria para sortear el paso del tiempo”, señaló el escritor Tony Riveros en el lanzamiento del libro.

Locura y muerte, desolación y soledad, traiciones y pasiones, son parte de las temáticas por las que transita No perecible, con historias protagonizadas por mujeres desde la refrescante mirada de la autora, que exalta situaciones cotidianas de personas comunes, procurando retratar la realidad, pero siempre reservando un espacio para el asombro: las cosas no son siempre lo que parecen

Lorena Ladrón de Guevara es ingeniero agrónomo de la Universidad de La Frontera.
 Desde su infancia, fue amante de la literatura y participó en talleres literarios de su colegio y luego en los de reconocidos escritores como Guido Eytel y Andrea Maturana, donde aprendió las bases que le permitirían narrar historias.
“No perecible” es la recopilación de esos cuentos que vieron la luz en esos espacios de creación literaria y que ya está disponible en las principales librerías del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Arte de Venecia

  El colorido y la gran expresividad del Bordado de Isla Negra se aprecian y cautivan por estos días en la página de inicio del sitio web de...