viernes, 15 de marzo de 2019

Museo de la Solidaridad invita a participar en actividades gratuitas


El Programa de Mediación 2019 del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) hace un llamado a educadores, y organizaciones culturales y sociales a participar en los talleres experimentales y recorridos conversados sobre sus exposiciones, historia y barrio República.

Con un enfoque multidisciplinario, las actividades de carácter gratuito buscan generar un encuentro entre las personas, con el fin de visibilizar sus historias a través de diversas ramas de las artes visuales.

Destinado a organizaciones sociales, culturales y educativas, tanto formales como informales, el MSSA convoca a los interesados en construir conocimiento mediante la reflexión y la interpretación.

Con un foco en la pedagogía crítica, se busca ir a contracorriente de la normalización de ideas, potenciando la diversidad de opiniones y discursos, para otorgar una experiencia integral que involucre afectos, sentidos e ideas, en un vínculo con la cotidianidad y sus saberes, el arte y el patrimonio.

El MSSA impartirá talleres gratuitos desde abril a diciembre de 2019, y busca que cada participante sea protagonista en la construcción de conocimiento, trabajando en base al diálogo, el juego y la creación artística colectiva, ligando sus contenidos al barrio República y a las exposiciones “Tejido Social: arte textil y compromiso político”, un recorrido por el arte textil de los últimos 60 años, y “Ancla 637 con Hugo Rivera y otros”, sobre la amplia trayectoria del artista visual y docente Hugo Rivera Scott, que serán inauguradas el próximo 30 de marzo.

Dos son los formatos para las actividades: recorridos conversados y talleres de experimentación. Los recorridos conversados son experiencias en las que se dialoga a partir de una reflexión individual y colectiva. En estas caminatas se visitan las exposiciones del museo y lugares interesantes del barrio República.

Desde la curiosidad, se activa el cuerpo y el espacio para discutir representaciones colectivas y personales de las ideas. Los talleres de experimentación se centran en procesos creativos prácticos que vinculen el arte moderno y contemporáneo con la vida cotidiana. En esta experiencia se valora el proceso por sobre los resultados.

Para postular y agendar una actividad , sólo hay que llenar el siguiente formulario. Una vez ingresados los datos, el museo confirmará la reserva y se comunicará con los interesados. Es esencial reservar con al menos una semana de anticipación cada curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...