jueves, 7 de marzo de 2019

Experta entrega completa guía para que los niños logren una mejor crianza


En la sociedad de hoy, cada día hay más conciencia de la necesidad de padres y madres de contar con las herramientas necesarias para entregar a sus hijos un mayor bienestar y un mejor desarrollo socioemocional y entendiendo esa necesidad, la experta en temas de crianza, la psicóloga Andrea Cardemil publica a través del sello Ediciones B, el libro Vitaminas para el desarrollo socioemocional de los niños.

El libro tiene como objetivo entregar a las padres herramientas y los conocimientos para que puedan entender, apoyar y promover el adecuado desarrollo socioemocional de sus hijos porque tal como ella misma asegura “la parentalidad más que una habilidad es un camino de constante aprendizaje”.

El libro está dividido en cuatro capítulos, cada uno desarrolla a través de herramientas de apoyo psicológico y ejemplos cotidianos, una de las prácticas parentales que promueven y estimulan el adecuado desarrollo socioemocional habilidades y que la autora ha llamado “vitaminas”: Vitamina A: Autoestima, Autoimagen, Autonomía y Aprendizaje; Vitamina RE: Regulación Emocional; Vitamina RC: Regulación Cognitiva y Vitamina HS: Habilidades sociales.

Para Andrea Cardemil estas vitaminas son importantes porque no sólo nutren el desarrollo de los niños, sino también el de los padres y madres. Pero la puesta en práctica de estas técnicas, no sólo requieren amor y paciencia.

“Me ha tocado ver a muchos papás que se esfuerzan tanto por ser buenos padres, por estimular a su hijo, por seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones de los profesionales, que terminan olvidando lo más importante de la paternidad: disfrutar a sus hijos.

Cuando esto ocurre, las distintas técnicas y estrategias que hemos visto a lo largo del libro no sirven de mucho. Al igual que la sensibilidad, la conexión y el disfrute son ingredientes esenciales en el desarrollo de los niños”, asegura la experta.

Andrea Cardemil Ricke es psicóloga y magíster de la Universidad Adolfo Ibáñez. Realizó un posgrado en Terapia de Juego en el Instituto Violet Oaklander, en California, Estados Unidos y un Diplomado en Manejo interdisciplinario de las dificultades del escolar, en la Universidad Católica de Chile. Se ha especializado en niños y adolescentes, especialmente en crianza, preescolares y desarrollo socioafectivo.


Además de su experiencia clínica, es docente de la Universidad Adolfo Ibáñez en la carrera de Psicología, en la Universidad Finis Terrae en la carrera de Educación Parvularia y en varios programas de postítulo y magíster en distintas academias, fundaciones e institutos. Madre de tres hijos, es autora de Apego seguro (Ediciones B. 2014) y Separarse con niños pequeños. Cómo seguir nutriendo tras la ruptura (Ediciones B, 2015)

Andrea Cardemil además publicó el libro Apego seguro el año 2014 y Separarse con niños pequeños en 2015 ambos por el sello Ediciones B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...