viernes, 8 de febrero de 2019

Día del Amor en la Biblioteca de Santiago


Un día de corazones, pasión, penas y emociones. El amor tiene muchas direcciones y significados y en Matucana 15, los celebramos todos desde el romance, la melancolía, sobre todo el cariño por la amistad, la familia, las mascotas, el amor propio o incluso el dolor de una pérdida o del despecho.

 “En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”, por eso la Biblioteca de Santiago, este 14 de febrero los recuerda a todos y en todas sus formas y tipos, pues esta institución no sólo festeja al amor romántico, sino a las diversas tipologías que este sentimiento representa. Con el fin de sumar y representar a toda su comunidad desde los solteros y solteras, hasta las parejas, matrimonios, familias, viud@s y amig@s.

Así, Cupido estará presente a partir del 1 de febrero con el muro “Por amor”, intervención que invita a usuarias y usuarios que escriban sus impresiones, poemas, citas y pensamientos en torno al amor en post it de diferentes colores.

También durante los días 12 y 14 de febrero se vocearán por alto parlantes lecturas sobre la temática, en la apertura, medio día y cierre de cada jornada.

En estos días, se efectuará la actividad “Por amor…regalo lecturas”, donde cada Sala de la Biblioteca seleccionará cinco títulos, con todas sus copias disponibles, que revisen diferentes miradas del amor, para que la comunidad tome estos libros y se adentre en estas lecturas sugeridas.

En cuanto a redes sociales, quizás la máxima y más masiva carta global para expresar el cariño, tristeza o rabia en la actualidad, se usará el hashtag #poramorBDS tanto en Facebook como Instagram, para todos los seguidores y seguidoras virtuales suban sus respectivas imágenes, videos o textos, junto con instalar un muro de plumavit para emular esta misma iniciativa online.

Para el Día “D” del amor y desamor, esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural contará con una jornada de adopción de mascotas (a cargo de la fundación “Dónde el Guille”), para que los más fieles y caprichosos perros y gatos lleguen a entregar felicidad y amor a diferentes hogares.

También se efectuará la actividad “Por Amor a las personas”, que busca reconocer, a través de las historias de vida de otros/otras, el sentido del amor en distintas situaciones y etapas al mismo tiempo, de fortalecer el espacio de la Biblioteca como un lugar donde se valora el derecho a ser escuchado/a, en un ambiente de respeto entre personas.

La intervención, denominada Biblioteca Humana, contará con la participación del equipo del Programa Cuentos que Curan que relatarán sus experiencias en torno al amor, sumando a la Comunidad a que intercambien sus vivencias y pensamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...