jueves, 28 de febrero de 2019

Comienza Cine de Colección con lo mejor de 2018 en el Museo de la Memoria


¡En Marzo regresa Cine de Colección al Museo! Ciclo de largometrajes y documentales de nuestro Archivo Audiovisual que te invita a explorar y conocer la dictadura a través de diferentes perspectivas cinematográficas. ¡Todos los martes del año a las 19:00 hrs!

En marzo exhibiremos Lo mejor del 2018, en una selección especial con las películas más destacadas del año pasado. Revisaremos documentales tales como “El morro, centro clandestino de tortura” de Carlos Fritz y por segunda vez, “Los Subversivos”, un documental de Miles Roston sobre  el trabajo de Theo Van Boven, director de derechos humanos de la ONU, que abre las puertas de esta institución por primera vez para refugiados y sobrevivientes de los abusos de ese período.

Es un documental fascinante que incluye además el testimonio de ex asistentes especiales, las abuelas de la Plaza de Mayo, Baltasar Garzón y el subsecretario de Estado de Reagan.

Te invitamos a ser parte de nuestros ciclos de cine durante todo este año, todos los martes a las 19:00 hrs en el Audiorio del Museo. ¡Te esperamos!

Cartelera marzo 2019

5 de marzo
CONTRASANGRE (2018, 72’)
Director: Guido Brevis

8 de marzo
ESPECIAL “LA VOZ DE LOS 80
GUERREROS PACIFISTAS (1984, 21’)
Directores: Gonzalo Justiniano
LOS ROCKEROS CHILENOS (1986, 16’)
Directores: Teleanálisis
LOS PRISIONEROS (1989, 23’)
Directores: Christian Galáz – Teleanálisis e ICTUS
LA VOZ DE LOS 80
Directores: Yerko Yankovic

19 de marzo
EL MORRO, CENTRO CLANDESTINO DE TORTURA (2017, 66’)
Director: Carlos Fritz

26 de marzo
LOS SUBVERSIVOS (2016, 100’)
Director: Miles Roston


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...