martes, 26 de febrero de 2019

A nueve años del 27F MIM realizará actividad educativa sobre terremotos


Este miércoles 27 de febrero se cumplen nueve años del terremoto de 2010, uno de los mayores en la historia de nuestro país.

Por ello es que el Museo Interactivo Mirador (MIM) preparó una instancia educativa que busca reforzar la cultura científica en torno a los sismos, a través de un entretenido experimento.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 27 en la Sala Tierra, espacio del MIM que busca mostrar los fenómenos geológicos que ocurren al interior del planeta y sus efectos sobre la superficie, y consiste en una “IntervenCiencia” sobre la propagación de ondas sísmicas a través del uso de “slinky”, un popular juguete científico que permite experimentar con las ondas longitudinales y transversales, como las que se producen en un terremoto.

La actividad se realizará varias veces durante el día y será dirigida por profesionales del área de Educación del MIM, entre ellos Nicolás González, físico del museo.

Además, los visitantes podrán complementar los contenidos sobre terremotos en la Sala Tierra con módulos emblemáticos como la “Casa Sísmica”, donde se puede experimentar un sismo grado 8; o “Alerta de Tsunami”, que permite crear un maremoto y entender cómo se producen.

Como todos los miércoles, el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, se encontrará a mitad de precio, por lo que es una gran oportunidad para culminar las vacaciones aprendiendo más sobre los sismos, un fenómeno geológico tan recurrente en nuestro país.

Esta iniciativa contribuye al esfuerzo del Gobierno en promover el acercamiento a la ciencia de la ciudadanía, para así comprender y estar preparados ante los fenómenos que ocurren en nuestro planeta y en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada teatral Sala Negra 2024: Crisis, esperanza y lucha social

Prueba escénica de imaginarios.    El viernes 19 de abril a las 19:00 horas es el Lanzamiento de la Temporada Teatral Anual Sala Negra 2024,...