martes, 29 de enero de 2019

¿Ya participaste en el Concurso Twitterelatos 2019?


Una nueva edición del ya clásico certamen de escritura está aconteciendo.

Por sexto año, la Biblioteca de Santiago invita a todas y todos a participar en su reconocido y singular concurso literario Twitterelatos.

Iniciativa que durante el mes de enero busca premiar a los mejores microcuentos que se redactan, postean y comparten en la masiva red social de Twitter. Teniendo el desafío de resumir y enviar todos sus textos posibles por cada participante hasta el 31 de enero de este 2019.

Porque hasta el 31 de enero, se pueden enviar los microcuentos a través de Twitter y ser parte de esta entretenida y literaria experiencia. Proyecto de la Biblioteca de Santiago, institución dependiente del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, que en su sexta versión fomenta la creatividad, astucia, talento e imaginación de todas y todos que quieran narrar sus historias, pensamientos o relatos en tan sólo 280 caracteres.

Sintetizar una idea, un estado, una opinión o una historia en tan sólo 280 caracteres es el reto literario que el VI Concurso Twitterelatos propone para este verano a todos los escritores y escritoras de la comunidad de la Biblioteca de Santiago. Proyecto que se ha desarrollado con éxito y que promueve el uso de esta internacional red social como un espacio de comunicación democrática, literaria, creativa y artística.

¿Las bases?

Todos/as los y las participantes deben enviar sus microcuentos en español como mensaje público en sus respectivas cuentas de Twitter, etiquetando a @BibliotecadStgo además de añadir el hashtag #twitterelatos.

Y pueden concursar todas las personas que sigan la cuenta de la Biblioteca, sin importar su nacionalidad. La fecha de recibo de estos relatos es hasta el 31 de enero 2019 (24:00 hrs de Chile) y sólo podrán participar los textos enviados durante este plazo.

Cabe mencionar, que los diez mejores microcuentos serán ilustrados como postales, las cuales serán repartidas en todas las Bibliotecas Públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

De estos se elegirá un Premio del Jurado y un Premio del Público, este último constará del twitterelato que alcance más “favoritos” durante el periodo de convocatoria. Los y las ganadores recibirán un Tablet, además de libros de las editoriales auspiciadoras (Oximorón Ediciones, Editorial Universidad de Valparaíso y Cerrojo Ediciones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...