martes, 29 de enero de 2019

XXVII Feria del Libro Usado homenajeará a escritores de la Araucanía


¿Algo para leer este verano?

Los narradores y poetas Lionel Lienlaf, Graciela Huinao y Eulogio Suárez, serán homenajeados por su trayectoria y aporte a las letras en la XXVII versión Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, que abrirá sus puertas desde este 31 de enero al 17 de febrero y cuyo tema principal será la Araucanía y sus escritores.

En la XXVII Feria del Libro Usado, la Universidad Mayor junto a los libreros han decidido reconocer a la Araucanía y sus escritores.

Región, donde se escribieron los tres grandes poemas épicos de Chile como son “La Araucana” de don Alonso de Ercilla y Zúñiga; el “Arauco Domado” de don Pedro de Oña y “Purén indómito” de Diego Arias de Saavedra.

En esta edición, se busca visibilizar a escritores relevantes de la narrativa nacional pertenecientes a la región de La Araucanía destacando, el aporte cultural que han generado desde el siglo XVI hasta nuestros días evidenciando las características geográficas, culturales e históricas de nuestro país a través de sus textos.

Los poetas Eulogio Suárez Quijada, Leonel Lienlaf, Elicura Chihuailaf, Diego Dublé Urrutia, Juvencio Valle (Gilberto Concha Riffo), Miguel Arteche, Antonio Acevedo Hernández, Luis Durand, Jorge Teillier, Teófilo Cid, Guido Eytel recientemente fallecido y muchos otros escritores serán parte de la muestra organizada por Octavio Rivano del Grupo de libreros “Pablo de Rokha”.

 En los 39 puestos de libros, los visitantes podrán encontrar primeras ediciones de Carlos Droguett, Vicente Huidobro y Nicanor Parra. Estos son algunos de los “tesoros” que, junto a los clásicos de siempre y algunas novedades, podrán encontrar los veraneantes de Santiago en la ya clásica Feria, ubicada en el Campus Santo Domingo (Santo Domingo 711, Santiago Centro).

Daniela Espinosa, coordinadora de este evento, destaca que “estamos celebrando 27 años de la Feria del Libro Usado y nos parecía importante, que en esta versión pudiésemos relevar el papel de los escritores que han dado voz y letra a la Araucanía dentro y fuera de Chile.”. 

Además de los 39 puestos de libros, la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor contará con diferentes actividades culturales, totalmente gratuitas, durante sus tres semanas de f 

uncionamiento.
Así, por ejemplo, se destacan las presentaciones que realizará la compañía de teatro La Gritona, el concierto en de tango en vivo Vuelvo al Sur, lecturas poéticas, presentaciones de libro y cuentacuentos tanto para niños como adultos.

A lo que también se suman talleres de origami y encuadernación artesanal, con previa inscripción aquí.

Cabe recordar que la XXVII Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor permanecerá abierta al público desde las de 10.00 a 21.00 horas, en horario continuado.

Revisa aquí la programación completa de la XXVII Feria del Libro Usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...