miércoles, 16 de enero de 2019

“Túnel Universo” del MIM abrirá en forma gratuita este fin de semana en la noche.


El Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en Avenida Punta Arenas 6711, La Granja. Metro Mirador, abrirá en horario nocturno y en forma gratuita, su exhibición interactiva dedicada a la astronomía “Túnel Universo”, este viernes 18 y sábado 19 de enero entre las 20:00 y 22:30 horas.

Esta actividad que realiza en el marco del lanzamiento de la primera Ruta Astroturística de Santiago de la que el museo es parte junto a otras instituciones de la capital.

Esta es la primera vez, que el museo abre en horario nocturno como panorama ideal para toda la familia, pudiendo experimentar con diversos fenómenos del cosmos como agujeros negros, la gravedad o los eclipses, entre otros, en más de 40 módulos vinculados con estas temáticas.

También, tendrá actividades especiales enfocadas en el próximo eclipse solar.

Además de los dos pisos de exhibición de Túnel Universo, durante los dos días, los visitantes podrán disfrutar de música en el parque, observación del Universo mediante telescopios e intervenciones científicas sorpresa, con temáticas vinculadas con la astronomía.

Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM, expresó que “como Fundación de la Presidencia, el MIM quiere motivar a todos los niños, jóvenes y adultos mayores a disfrutar su tiempo libre en actividades que involucran la observación del cielo o la interacción con los fenómenos astronómicos, que es la experiencia que propone “Túnel Universo”.

“Recorrer esta exhibición en un horario nocturno sin duda imprime una sensación especial para sumergirse en los misterios del cosmos”, añadió la Directora del MIM.

Este nuevo edificio, es un lugar que, por su contenido, propuesta educativa, museográfica y dimensiones, lo hacen único en Chile y en Latinoamérica.

Cuenta con 40 módulos interactivos dispuestos en dos niveles y abarcan distintos tipos de interacciones: análogas, corporales, digitales e inmersivas abarcando las temáticas de cómo entendemos el Universo hoy y cómo observamos el cielo.

Con este tipo de iniciativas, el MIM se suma a la política del Gobierno de incentivar en la ciudadanía la motivación por hacer ciencia y relevar así, el importante rol que esta área del quehacer humano juega en nuestra sociedad.

Estarán disponibles las clásicas atracciones del museo en el exterior, como el Jardín Musical, las antenas parabólicas o la escultura cinética “Los Penetrables”, del artista venezolano Jesús Soto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...