sábado, 12 de enero de 2019

Señorita buena presencia: El éxito de Facebook de Bruta llega a librerías


Bernardita Olmedo, la creadora de Bruta, es la primera autora chilena en publicar en la colección de libros de Lumen ilustrados.

Señorita buena presencia es el primer libro de Bernardita Olmedo, la creadora detrás del exitoso fanpage Bruta, que con más de 600 mil seguidores en facebook, ahora se transforma en la primera chilena en pertenecer al reconocido sello Lumen en su colección de libros ilustrados, compartiendo catálogo con destacados títulos y autores internacionales.

El libro recopila una serie de ilustraciones que alertan sobre las concepciones machistas naturalizadas en la sociedad a través de un humor ingenioso y desfachatado. Las mujeres de estas viñetas pueden ser indecisas o contradictorias, pero nunca dejan de cuestionar -con un entrañable pesimismo- las convenciones y estereotipos femeninos.

Señorita buena presencia es también una radiografía contemporánea que revela a Bernardita Olmedo, Bruta, como una de las narradoras gráficas más talentosas y despiertas de su generación. 

El lanzamiento de Señorita buena presencia se realizará el miércoles 16 de enero a las 19.30 horas en el Museo de Artes Visuales (MAVI), ubicado en José Victorino Lastarria 307, y contará con la participación de Natalia Valdebenito y Paola Molina. La entrada es gratuita y se permitirá el ingreso hasta completar la capacidad del recinto.

Bernardita Olmedo (1989) es la autora detrás de Bruta. Es comunicadora audiovisual, guionista y, actualmente, cursa un magíster en cine documental. Ha escrito documentales, series de TV y, por estos días, produce un largo de ficción. Señorita buena presencia sería su primera obra publicada. 

El lanzamiento de Señorita buena presencia se realizará el 16 de enero a las 19.30 horas en el Barrio Lastarria y participarán Natalia Valdebenito y Paola Molina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...