lunes, 7 de enero de 2019

NAVE este verano: las actividades que no te puedes perder este mes.




 

Cada año, NAVE contempla una serie de actividades para la comunidad artística y para interesados de todas las edades para trabajar y nutrirse de la mano de artistas nacionales e internacionales.



Comienza enero con las funciones de la pieza suiza Nachlass que llega a nuestro espacio gracias a una colaboración con Fundación Santiago a Mil.



Desde el 13 de enero hasta el 19 de enero, se encontrará en Sala Negra la instalación que réplica ocho habitaciones de personas que están pasando por la transición de la vida a la muerte, como parte del proceso de eutanasia.



La ambiciosa pieza técnica es el resultado de dos años de trabajo e investigación en hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones donde se vivencia el tema.



También en el marco del Festival Santiago a Mil, se realizará un encuentro con la directora artística del Festival Dance Umbrella de Londres, Emma Gladstone, quien hablará de su experiencia y del festival en una conversación con los presentes y donde el público podrá realizar preguntas a la agente cultural.



La instancia de diálogo se desarrollará el 17 de enero a las 10.30 hrs.



La programación también contará con 5 talleres gratuitos dirigidos por distintos artistas diseñados para adultos mayores y niños.



Como parte de su residencia ENTRE PERROS Y LOBOS, investigación artística en torno a paisajes que dejaron de existir y nuevos imaginarios, el artista brasileño Gustavo Ciriaco desarrollará dos laboratorios.



El primero, llama a niños de entre 7 y 10 años a trabajar en la idea de generar imágenes que no existen, a través del trabajo visual como montaje de dioramas, juego de sombra y la manipulación de elementos del paisaje a través del teatro de marionetas, apoyados con dinámicas de danza, teatro y hasta con la creación de cine artesanal.



 El segundo taller, está dirigido para adultos mayores y se divide en dos sesiones: la primera en entrevistas uno a uno y la segunda en un taller grupal donde se reconstruirán recuerdos y paisajes que ya no existen.



Además, en el marco de Chile Celebra, programa apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se desarrollarán tres talleres para adultos mayores que se enfocan en el bienestar, el movimiento y la salud.



Comienzan los talleres el 7 de enero con "Aventura Somática: poderes de la autopercepción y el movimiento consciente (Danza y conciencia corporal)" dirigido por Natalia Ramírez-Püschel en las mañanas y con "Retratos Móviles (Teatro y Voz)" dirigido por Nicole Sazo durante la tarde. Cada taller tiene una duración de ocho sesiones en distintos días de la semana.



El 14 de enero, comienza el último taller dirigido por José Olavarría, "Qi Gong en la Azotea", instancia inspirada en la medicina china del Qi Gong, que tiene beneficios en la circulación, respiración y la postura, entre otros.



Además de la residencia de Gustavo Ciriaco, que tendrá una apertura el 2 de febrero a las 20 hrs. para dar fin a la programación de NAVE, estará en residencia la artista nacional Carolina Cifras con su proyecto "Peso Muerto", creación artística que será estrenada en el Festival DañsFabrik en Brest, Francia y que es parte de la red de residencias artísticas Constelaciones, impulsada por el Teatro Nacional Le Quartz en Francia que incluye espacios en Grecia, Líbano, Alemania y Chile (NAVE).



La artista también tendrá una apertura de proceso el martes 29 de enero a las 20 hrs.



Más información en www.nave.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...