martes, 22 de enero de 2019

Gala Coral y Orquestal despiden enero en el Teatro de la Universidad de Chile.


La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico se unen nuevamente, en un concierto en el que interpretarán, un variado repertorio con extractos de reconocidas obras.

 

Lo harán dirigidos por el maestro venezolano, Rodolfo Saglimbeni, el viernes 25 de enero a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, y el sábado 26 a las 20:30 en el escenario de la Quinta Vergara, Viña del Mar.



En relación al repertorio escogido, el maestro Saglimbeni expresó que “es una especie de caleidoscopio de lo que es la música coral. La idea fue hacer una música muy vibrante, muy brillante y exigente y las obras que escogimos, son parte del repertorio tanto sacro coral como operático, de gran envergadura, tanto para el coro como para la orquesta



Así, el concierto incluye extractos de algunas de las obras más reconocidas por el público, como Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, figura trascendental del Clasicismo; El Mesías, de George Frideric Handel y Carmen, del francés Georges Bizet.



Asimismo, el público podrá escuchar creaciones de los compositores rusos Mikhail Glinka y de Alexander Borodin, del músico y sacerdote veneciano Antonio Vivaldi, y de figuras claves de la ópera romántica italiana, como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Pietro Mascagni, entre otros.



“Comenzamos con una gran obertura de la ópera rusa e inmediatamente nos vamos al Barroco. Nos acercamos al
Clasicismo, que a su vez tiene mucho que ver también con el Barroco, y poco a poco, vamos descubriendo lo que es la ópera italiana, la música coral y la ópera francesa, terminando de nuevo con la ópera rusa”, resume el director, quien en 2014 fue nombrado “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia”, por el Gobierno de ese país.



Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad de Chile y a través del sistema Daleticket (www.daleticket.cl), desde $6.000, con descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.



El programa parte con Mikhail Glinka - Russlan y Ludmilla: Obertura. Luego viene Antonio Vivaldi - Gloria, RV589: Gloria in Excelsis Deo; continúa con Wolfgang Amadeus Mozart - Ave Verum Corpus, K.618 el Réquiem: Dies Irae-Confutatis-Lacrimosa.



Por teriormente, continuará con Gabriel Fauré - Pavane, op.50; George Frideric Handel - El Mesías: Aleluya. De Georges Bizet estará Carmen: Prelude-Les Voici-Aria del Toreador con Arturo Jiménez, barítono (Chile) como solista.



Infaltable de Giuseppe Verdi él Va Pensiero de la opera Nabucco. De Giaccomo Puccini el coro interpretará el coro Bocca Chiusa de Madame Butterfly.  Luego, nuevamente de Giuseppe Verdi, se interpretará el coro de los Gitanos de Il Trovatore. Y de Pietro Mascagni, Intermezzo de Cavalleria Rusticana para finalizar con las Danzas Polovtsianas de la opera Príncipe Igor del compositor ruso Alexander Borodin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de danza “Antes de partir” ha sido nominada a los premios MUTA

Hace diez años fue la última entrega de los premios Altazor y premios Apes en Chile. Desde esa fecha hubo un vacío importante para el recono...