jueves, 10 de enero de 2019

Comunidad FOJI presenta panoramas de verano partiendo por Santiago a Mil


Con una completa cartelera de actividades musicales parte el año la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) que incluye la participación en el Festival Santiago a Mil.

Será la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), que musicalizará la obra de la haitiana Emeline Michel, invitada al Festival Santiago a Mil.

Conocida como la reina de la canción de Haití y que, en sus 30 años de carrera, ha explorado el pop, el jazz, el blues y la música tradicional haitiana, una fusión de ritmos y géneros que acompaña con letras cargadas de contenido político y social. La cita será el sábado 19 de enero, a las 20:00 horas, en el Parque Quinta Normal. 

Además, la gira al sur de Chile de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), que comenzó hoy, recorrerá las localidades de Valdivia, San José de la Miriquiná, La Unión y Niebla.

En Santiago, la Basílica de la Merced será otro de los escenarios que se llenarán de música con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), que se presentará el jueves 17 de enero, a las 19:30 horas, a cargo del director residente Juan Pablo Aguayo. Luego, viajarán a la región de Valparaíso para tocar en la Quinta Vergara, el sábado 19 de enero, a las 20:30 horas. 

Esta misma orquesta se presentará a cargo de la batuta del director, Max Valdés, en las “Semanas Musicales de Frutillar”, con dos fechas, 29 de enero en el Teatro Regional Chillán y el jueves 31, en Teatro del Lago de Frutillar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...