miércoles, 12 de diciembre de 2018

Sin fecha de vencimiento: negando el olvido


En el libro Sin fecha de Vencimiento, Eliana Vera Largo  relata la desaparición forzada de su hermano Luis Alejandro Vera Largo, desde el barrio República, tres días después del Golpe de Estado.

Este libro, publicado por Ril Editores,  reúne una serie de documentos, textos e imágenes que dan cuenta de la desaparición forzada de su hermano, quien sufrió un destino similar al de millares de chilenos y latinoamericanos durante los años 70 que fueron asesinados, desaparecidos, torturados o exiliados por mano militar.
 
El propósito de estas páginas es negar el olvido, comunicar lo que trasciende la dimensión personal-privada  y aportar de este modo, a la historia y la memoria del país, a las nuevas generaciones que querrán saber y conocer de su pasado, que es presente y futuro, explica la autora en el prólogo.

El libro será  presentando el miércoles 12 de diciembre a las 19:30 horas en la Galería BECH, ubicada en Alameda 123, Santiago Centro, cerca del metro Baquedano.
Sobre la autora

Eliana Largo Vera es feminista, licenciada en Antropología (U. de Chile, 1979) y autora y editora de textos relativos a género, feminismo, derechos y movimiento social.

Es coautora con Edda Gaviola y Sandra Palestro de Una historia necesaria. Mujeres en Chile: 1973- 1990. Realizó el documental Calles caminadas (2006) y el libro Calles caminadas, anverso y reverso (DIBAM 2014, Fuentes para la Historia de la República, vol. XXXVII).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...