sábado, 8 de diciembre de 2018

Música del Mediterráneo en Las Condes


El Mediterráneo ha sido el nexo por más de 6.000 años que ha tejido la historia de las diversas culturas y civilizaciones del sur de Europa, norte de África y Asia occidental.



Un espacio común en el cual la música, no ha estado ajena a este continuo flujo de conocimiento del cual, el mar ha sido testigo y camino imprescindible. Una música que comparte adornos, florituras y vibratos, cuyas estructuras difieren de un estilo a otro.



Destacados intérpretes participan en este programa de homenaje al Mediterráneo, con música de España, Francia y Grecia: 



Es así como el domingo 9 se abrirá el ciclo con los destacados guitarristas españoles Cheo Apel & Juan A. Anderson. Ellos, presentarán las canciones clásicas del catalán Joan Manuel Serrat y un repertorio flamenco.



El virtuosismo de Apel le ha permitido acompañar en vivo a figuras internacionales como Maná, Rosario Flores, Joaquín Sabina, Nana Mouskouri, entre otros grandes.



El domingo 16 serán los artistas franceses Gabriel Feller Trío y Thais Marie Antoine, los que representen al país galo.



 El guitarrista, que integra una nueva tríada de intérpretes del jazz moderno iniciados en la década de 2000, ofrecerá junto a su trío un programa de jazz manouche, en tanto la cantante y compositora nacida en Francia, que vivió en Bélgica, pero concretó su formación musical en Chile, interpretará temas de Edith Piaf y Charles Aznavour.



El domingo 23 será el turno de Alexandros Tefarikis, destacado guitarrista chileno con más de 20 años de trayectoria, quien presentará música tradicional griega, tocando el bouzouki, instrumento de cuerdas y pilar de la música griega moderna y temas, de Zorba el griego.



El ciclo culminará con villancicos del mundo.



El ciclo se realizará en la Plaza Perú (Isidora Goyenechea esquina A. Leguía Norte) a las 20:00 horas.


La entrada es liberada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...