viernes, 14 de diciembre de 2018

Historia de amor y tragedia


 “Mil lunas en tus ojos” es la nueva novela romántica con historias de amor y tragedia.

Mil lunas en tus ojos, de María Angélica Blanco y publicada por Editorial Forja, es un apasionante relato que entreteje historias paralelas en un turbulento período de pasiones políticas y odios incontrolables al sur del mundo.

Una historia de amor y tragedia para la cual, la autora se inspira en el poeta Federico García Lorca, quien gravita como un personaje más y su verde plumo anuncia, como los sones de un bordón, los clarines del amor y los presagios de la muerte.

Ambientada en un país sudamericano, la novela nos habla de los caídos, de tantos soñadores y profetas desarmados, y del dolor colectivo de pueblos sometidos a dictaduras que les negaron todo derecho.

La protagonista, impetuosa y soñadora, nos relata su vida y la de su familia, integrada por una madre frágil y enfermiza, un reflexivo y juicioso padre, un marido apático que reprime sus emociones, una abuela fantasiosa y una vieja nana, su más íntima confidente desde la infancia. Gracias a un concurso literario que la lleva a España, conoce en una taberna madrileña al hombre que la hará saborear el vértigo de lo prohibido, el éxtasis y la agonía.

María Angélica Blanco es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se ha desempeñado en los diversos ámbitos del periodismo, desde la prensa escrita, pasando por la radio, la televisión y las relaciones públicas institucionales.

Su pluma tiene historia. Su primer libro fue el ensayo periodístico-histórico Mujeres en el acontecer de Concepción (1986), investigación sobre la huella de la mujer en la historia penquista. Debutó con género novelístico, con Una burguesa rebelde (2006, Planeta). Luego publicó La poetisa desnuda (2008, Ediciones Etcétera), Los Amantes del Tíbet (2009, Marenostrum), El puente del Diávolo (2104, Marenostrum). También ha incursionado en el ensayo lírico y en el cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...