miércoles, 26 de diciembre de 2018

GAM presenta su calendario de actividades en el verano.


Como cada año, GAM organiza una Escuela de Verano, que en esta versión tendrá nueve talleres dedicados a los más pequeños. Las actividades permitirán a los participantes acercarse a las creaciones artísticas, realizar manualidades y contar con herramientas que fortalecerán la lectura y apreciación de obras.

Felipe Mella, director ejecutivo de GAM comentó la importancia de los talleres estivales: "La temporada de verano es una excelente oportunidad para fomentar en los niños el conocimiento y disfrute de las artes escénicas.  La idea este año es acercar de manera lúdica a los más pequeños al teatro, al medioambiente y también al patrimonio".

El taller de cuentos clásicos, contará con cuatro sesiones con lecturas y comentarios en torno a cuentos clásicos infantiles de los hermanos Grimm, Perrault y Andersen. Para niños y niñas de 8 a 11 años con sus padres o acompañantes que gusten de historias de bosques, madrastras y brujas.
Fecha: 8 al 17 enero los martes y jueves desde las 11 a 12.30 h.

En cambio, el taller Tesoros Humanos Vivos está dirigidos a niños y niñas de 5 a 10 años con sus familias que quieran conocer el trabajo de los tesoros humanos vivos y dar vida a sus propias creaciones con materiales reutilizados.

Los Tesoros Humanos Vivos son comunidades, grupos y personas que destacan por sus significativos aportes en el rescate, difusión y preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile. Por ejemplo, están Isabel Pakarati, representante de la tradición oral Rapa Nui; Amalia Quilapi, con su técnica textil de teñido mapuche; y Sergio Guzmán, por su oficio de teatro tradicional de títeres.
Fecha: viernes 11 y 18 Enero a las 11 h. 

Además, se realizará el taller de Música y reciclaje, que tiene por objetivo conocer los efectos del plástico en el ecosistema y para crear un instrumento musical utilizando material desechable. Está Dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años con sus familias y las fechas son 12 y 19 Ene (sesiones independientes). Sábado a las 11 h.

Llega a GAM una nueva "Sala didáctica", que busca acercar a niños y niñas entre 4 y 7 años y sus familias al mundo del teatro, la danza y la música. En esta oportunidad se realizarán dos talleres que abordarán la inteligencia emocional con una metodología lúdica.

 Los participantes identificarán sus emociones con juegos individuales y grupales que estimularán su auto conocimiento, desarrollo creativo, imaginación y formación temprana de habilidades para el trabajo en equipo. Las fechas son 22 y 24 enero, los martes y jueves a las 10.30 h. 

Otros talleres en formato pequeño para niños y niñas de 5 a 10 años junto a sus familias, serán Animales arquitectos (martes 8 Ene - 11 h), una invitación a descubrir a aquellos animales que son grandes arquitectos y que con muy pocos recursos crean verdaderas obras arquitectónicas. Los participantes podrán realizar sus propias obras con elementos reutilizados.

Siguiendo con el reino animal, habrá un taller de Aves migratorias (jueves 17 Enero a las 11 h), para conocer más acerca de estas especies y construir una para jugar en casa.

El taller de collage (martes 15 Ene - 11 h) propone este arte como una herramienta para la imaginación y experimentación, asociando imágenes para construir un nuevo concepto desde la mirada personal de cada participante.

Finalmente, en el Taller de Marionetas (jueves 10 Ene - 11 h) los participantes pondrán su imaginación en la creación de marionetas con diferentes materiales, diseños, texturas y colores.

Para jóvenes de 18 a 25 años y personas mayores, se realizará Deconstruyendo a Gabriela Mistral (21 al 25 Ene. Lunes a viernes de 14 a 18.30 h), un taller teórico y práctico en torno a la figura de Mistral adelantando los 130 años desde su natalicio. Se revisará educación, política, género y literatura en la vida y obra de la poeta.



Todos los talleres son gratuitos, con cupos limitados y con previa inscripción en gam.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...