sábado, 10 de noviembre de 2018

Se presenta tercer tomo de antología de poesía chilena



Los destacados antologadores Teresa Calderón, Thomas Harris y Lila Calderón publican el tercer tomo de la colección Antología de poesía chilena, que incluye a poetas y poemas de fines del siglo XX y que continúa en el XXI.

Esta compilación reúne a autores con más de veinte años de trayectoria creativa en la cual, participan poetas que nacen fundamentalmente en los años sesenta, que reciben su formación en el contexto de la dictadura militar y que emergen como poetas a finales de los ochenta.

El tercer tomo de Antología de poesía chilena se hace cargo de un corte de nuestra lírica de fines del siglo XX que continúa en el XXI y que, por lo tanto, incluye poetas y poemas de ambos.

En esta obra, destaca en esta generación post 87 la heterogeneidad de sus propuestas donde no sólo está presente la poética de la urbe, del flaneur, del sexo, el rock y la ciudad, sino una evolución, con respecto a la generación inmediatamente anterior, que se puede apreciar en cada una de sus obras.

Los poetas incluidos en esta antología son  Damaris Calderón, Benito Cortés Chacana, Javier del Cerro, Víctor Hugo Díaz, Santiago Elordi, Horacio Eloy, Isabel Gómez, Jaime Huenún, Shakti Kundalini, Isabel Larraín, Álvaro Leiva, Leonel Lienlaf, Leo Lobos, Adán Méndez Rozas, Julio Miralles, Oriana Victoria Mondaca Rivera, Sergio Muñoz, Marcelo Novoa, Jorge Ojeda, Pavel Oyarzun, Sergio Parra, Lorenzo Peirano, Marcelo Pellegrini, Jaime Retamales, Américo Reyes, Marcelo Rioseco, Armando Roa Vial, Sergio Rodríguez, Leónidas Rubio, Jesús Sepúlveda, Malú Urriola, Guillermo Valenzuela y Francisco Vejar.

Antología de poesía chilena 3. La generación post 87: otra vuelta de tuerca será presentado en el Festival de Autores, FAS, este domingo 11 de noviembre, a las 18:45 hrs, en GAM Centro Cultural.

Contará con la participación de los poetas antologados en el libro y la invitación es abierta a todo público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...