sábado, 10 de noviembre de 2018

Museo de San Francisco presenta exposición audiovisual


En el Museo de Arte Colonial San Francisco, se inauguró la exposición “La Reserva”, de la artista visual Angela Wilson.




La exhibición plantea un novedoso diálogo audiovisual con los fanales coloniales en pleno claustro de la Iglesia de San Francisco y, como parte de la conmemoración de los 400 años del icónico templo de la Alameda, se asentará el lenguaje contemporáneo de la artista visual Ángela Wilson en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Colonial. (Alameda 834, Metro Universidad de Chile)





Su idea es generar tensión en la arquitectura colonial a través de la instalación de un video, cinco cajas de luz, nueve cajas de acrílico de pequeño formato y tres obras de gran formato realizadas sobre crinolinas y telas transparentes. Esta es la sexta exposición individual de la artista, con la que espera marcar su propio y novedoso territorio en lo que ha llamado La Reserva.






“La imagen que guardo de la experiencia de una calurosa tarde de verano contemplando los peces de la pileta del Claustro San Francisco, se convierte en el dispositivo para elaborar las obras de esta exposición, con el objetivo de crear un espacio imaginario donde pasado y presente se cruzan, un espacio de silencio en nuestra historia”, cuenta y recuerda Ángela.



Angela Wilson Searle estudió Licenciatura en Arte (1977-1980) y Pedagogía en Arte (1981-1983) en la Universidad Católica de Chile y es Magíster en Historia del Arte de la Universidad Adolfo Ibáñez (2010). Ha expuesto en diversas exposiciones colectivas, como el Festival Internacional de Artes Gráficas, FASM, Sao Paulo, (2018); la Bienal de Escultura, Centro Nacional de Arte Contemporáneo, Cerrillos, Santiago (2018); y Lo Bello & Lo Sublime, Museo de Arte Contemporáneo, Bogotá (2016). Y ha realizado cinco exposiciones individuales:  Intervalo (Retrospectiva) en el Bodegón Cultural de Los Vilos (2014); Intervalo Corporación Cultural de Las Condes (2013); Phantasma, Castillo Wulff, Viña del Mar (2011); Desvelo en el Centro Cultural Recoleta, Recoleta; (2010); Desatar en el Bodegón Cultural de Los Vilos. Residencias: Raya la Playa, Los Vilos (2009); Factoría Santa Rosa, Anexo Placer (2015); Los Vilos, (2009).



La exposición estará abierta al público entre el 10 de noviembre al 28 de diciembre, 2018 y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 hrs. Los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición artística de PIXEL ART en Patio Bellavista

El artista chileno Jorge Campos, reconocido en el medio como Pixel Art, ha dejado su huella en varias murallas de nuestra capital con icón...