lunes, 12 de noviembre de 2018

Museo Casa Colorada prepara actividades para Museos de Medianoche



Desde el jueves 8 y hasta el viernes 30 de noviembre del 2018, la Galería Casa Colorada (Merced 860, Santiago), exhibe el trabajo “Patio Trasero” del artista Arinsson Alvarado.

La exhibición contempla obras realizadas en diversos formatos, materiales y soportes, y corresponden a una selección de ejercicios de dibujo, pinturas y maqueta.

Patio trasero es uno de los proyectos seleccionados a partir de la Convocatoria de exposiciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, realizada durante el 2017, para la Galería Casa Colorada.

Este espacio, acoge diversas manifestaciones y expresiones artísticas que valoran y reinterpretan, desde distintas miradas la historia, patrimonio, memoria y diversidad sociocultural que se proyectan en el ámbito urbano.

Al reflexionar sobre su obra, Arinsson Alvarado expresa que “el proyecto Patio Trasero busca indagar en la relectura de diversas situaciones cotidianas, desarrolladas en medio del conflicto entre las comunidades de barrios marginales del área sur poniente de Santiago, la falta de buenas políticas territoriales locales, la proliferación de sitios eriazos y micro vertederos clandestinos”.

 Se registra y visibiliza a través de la pintura, el dibujo y la maqueta el conflicto ecológico y social persistente en sitios eriazos, ubicados en algunas zonas de la capital chilena. Así mismo, contribuye al diálogo desde la sensibilidad del arte, la precisión del diagnóstico urbano, como un intento de comunicación no verbal y aporte a la recomposición del tejido sociocultural que vive la ciudad.

 Arinsson Alvarado es arquitecto de la Universidad de Santiago y artista visual autodidacta.

A lo largo de su carrera artística, ha realizado diversas exposiciones tanto colectivas como individuales. El trabajo de Alvarado, busca generar diálogos entre la ciudad y las problemáticas con las que conviven los habitantes.

 Por otra parte, el viernes 16 de noviembre se realizará una nueva jornada de Museos de Medianoche, hito cultural en el cual participan espacios culturales y Galería Casa Colorada es una de ellas.

En esa oportunidad entre las 20:00-21:00 horas, el 20:00-21:00 horas el artista Arinsson Alvarado compartirá lectura de obra “Lectura de obra guiada”, junto a los visitantes.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes entre las 12:00 y las 18:00 horas. La entrada es liberada.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...