lunes, 19 de noviembre de 2018

Continúan los Conciertos de Primavera al aire libre


Un exitoso debut tuvo este fin de semana recién pasado el Ciclo de Conciertos Gratuitos de Primavera, que realizan por primera vez en su historia el Museo Interactivo Mirador (MIM), en alianza con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), instituciones pertenecientes a la Red de Fundaciones de la Presidencia; los que continúan el próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

Las próximas presentaciones estarán a cargo de la Orquesta Infantil de la Ilustre Municipalidad de Santiago; que tocarán el sábado 24; mientras que el domingo 25 será el turno de la Orquesta Semillas Armoniosas y la Orquesta Juvenil de lo Barnechea; conciertos que se iniciarán a las 18.30 horas en el parque del MIM y tienen entrada liberada.

Fueron muchas las familias que llegaron a presenciar este fin de semana a las orquestas comunales de La Florida y Puente Alto, en un ambiente relajado, rodeados de naturaleza y esperando el atardecer; y se emocionaron con la versión orquestada de “Run run se fue pal norte” y “La jardinera”, de Violeta Parra, o la Sinfonía N° 5, de Ludwig van Beethoven.

"Esta es una gran noticia. Se unen dos fundaciones de la presidencia para entregar cultura, que es el alma de un país, a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Estos maravillosos conciertos de la Foji llegan a iluminar nuestro querido MIM donde sus visitantes podrán gozar del talento de nóveles músicos chilenos. Este tipo de actividades son las que queremos potenciar en nuestras fundaciones, lograr que la cultura esté al alcance de todos y en eso estamos trabajando", señaló Cecilia Morel, Presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia.

La iniciativa tiene la finalidad de celebrar la primavera y entregar un momento de esparcimiento entretenido, educativo y en contacto con la naturaleza, a los habitantes de la Región Metropolitana.

Los conciertos están programados desde las 18:30 horas, justo después del cierre de las puertas del Edificio Museo; y la recomendación es traer una manta para disfrutar con mayor comodidad de la música al aire libre a la hora del atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...