martes, 27 de noviembre de 2018

Concierto de Gala en Puerto Williams


Por primera vez, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se presentará en Puerto Williams, este domingo 2 de diciembre, a las 19:30 hrs, en el salón multiusos del pueblo (Yelcho s/n).

Más de 40 jóvenes músicos en escena bajo la dirección de Alexander Sepúlveda, marcarán esta actividad que tiene un doble impacto social ya, por una parte, es una motivación especial tocar en la última ciudad de Chile y, por otra, ofrecer a esa comunidad lejana y de pocos privilegios musicales, una presentación orquestal de calidad.

“Este concierto nos llena de alegría, porque a través de estos escenarios seguimos promoviendo el amplio y libre acceso a la música y la cultura, llevándola a todos los rincones del país junto al talento de nuestros jóvenes” sostiene Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI)

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, nace el año 2010 y es una de las catorce agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile.

Desde su creación, se ha presentado en la Catedral de Punta Arenas, el Centro de Eventos Dreams, el Colegio María Mazarello de Puerto Natales y el Teatro Municipal de Punta Arenas y en Porvenir, en Tierra del Fuego.

La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...