martes, 9 de octubre de 2018

Liberalia Ediciones inaugura colección patrimonial LA DÉCIMA MUSA

Bajo la dirección de la editora y decimera Berta Inés Concha y al cuidado de Loreto González y Esteban Cabezas, nace una colección compuesta por libros escritos en décimas que es el antiquísimo canon de poesía en castellano, prodigiosa en recordación, inspiradora de creatividad y agudizadora del ingenio poético nacional e hispanoamericano. 

La editora y directora de Liberalia Ediciones, Berta Concha explica que “esta es una propuesta que busca realzar esta legendaria forma de poesía popular y criolla. 

Elegimos escribir en décimas, porque exigen gran ingenio, gran sentido del humor, un uso muy rico, sofisticado pero popular, de las palabras y de contenidos vernáculos y, además, porque tienen un tremendo poder retentivo, de memorización”.

El primer título de LA DÉCIMA MUSA es Recita tu Receta, ingenioso y serio recetario escrito en verso por el artista visual y avezado decimero Jorge Lillo Valenzuela con prólogo del escritor y crítico gastronómico Esteban Cabezas.

El libro es un glosario donde tradicionales platos chilenos, se lucen gracias a sabrosos versos. En él encontramos picoteos, entremeses, sopas y caldos, guisos de mar y tierra, como también postres.


Recita tu receta, cuenta con apetitosas ilustraciones a cargo de su autor, evocando cada una de las preparaciones y sus ingredientes, transformándose en una constante invitación a la poesía y cocina chilena.

En cuidadas ediciones enfocadas a lectores de todas las edades, dos nuevos títulos engrosaran esta colección. 
El primero será “Décimas de la Botica”, serie de remedios naturales y recetas caseras para diferentes males del cuerpo y del alma y el segundo, será Y DOÑA INÉS, una selección de versos publicados en DIARIO EL SIGLO durante la década de los 60’ por la pareja de escritores Inés Valenzuela y Diego Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición artística de PIXEL ART en Patio Bellavista

El artista chileno Jorge Campos, reconocido en el medio como Pixel Art, ha dejado su huella en varias murallas de nuestra capital con icón...