domingo, 30 de septiembre de 2018

Sinfónica Nacional Juvenil homenajeara a Jorge Peña Hen bajo la batuta de Helmuth Reichel


Con la interpretación de la “Tonada para Orquesta” del propio Jorge Peña Hen, continúa el homenaje por los 45 años de la muerte de quien fuera el fundador del movimiento de orquestas juveniles en Latinoamérica.

Será un programa lleno de emociones, ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, OSNJ, integrada por 80 músicos, con edades entre los 16 y 23 años.

Destaca el solista en violín, Jarec Rivera Paillalef, coquimbano de 20 años, ganador del Concurso de Solistas OSNJ 2018, quien recibirá una distinción especial.

La conducción estará a cargo del director invitado Helmuth Reichel Silva, de tan solo 35 años, uno de los directores jóvenes más interesantes y versátiles de Sudamérica.

Su éxito en el prestigioso Concurso Internacional de Besançon 2015, donde fue finalista, le hizo acaparar la atención del mundo artístico internacional, recibiendo invitaciones a trabajar con orquestas en Europa, Sudamérica y Asia.

Reichel es el ganador del Premio 2017 del Círculo de Críticos de Arte de Chile y del 2o Premio del Sexto Concurso Alemán de Dirección Orquestal de Stuttgart y del Orchestra Prize de Jeunesses Musicales Conducting Competition Bucarest. El año pasado, debutó con éxito en Japón frente a la Tokyo Symphony Orchestra y la Orchestra Ensemble Kanazawa.

“Para la Foji es un orgullo y un tremendo aprendizaje para nuestros jóvenes tocar con una batuta tan importante como Helmuth Reichel, con un precioso programa musical”, sostiene Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Foji.



El programa está compuesto por la tonada para orquesta, Jorge Peña Hen; por el Concierto para violín, op. 26, Max Bruch. Solista: Jarec Rivera, violín, Ganador Concurso Solistas OSNJ 2018 y por la Sinfonía Nº 4, op. 36, TH 27, en Fa menor, Pyotr Ilyich Tchaikovsky



La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se presentará el martes 2 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Avda. Irarrázaval 1564, Ñuñoa). La entrada es liberada

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel y dirigida, por Alejandra Kantor.

Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile a través de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...