domingo, 9 de septiembre de 2018

Se reedita una versión revisada de Pinochet ilustrado de Guillo


No es casual que el mes de septiembre haya sido el elegido para la reedición de la este clásico de la narrativa gráfica chilena, Pinochet Ilustrado de Guillo, que llega ahora en una versión revisada y publicada por el sello Reservoir Books.


En poco más de 200 páginas, Guillo revisa, con su conocido estilo gráfico y humor, algunos de los hitos que marcan la vida de este personaje controvertido de la historia nacional, justo cuando el 11 de septiembre se cumplen 45 años del derrocamiento del gobierno del Presidente Salvador Allende liderado por Pinochet.

Guillo, uno de los dibujantes nacionales más influyentes de las últimas décadas, se inspira en el relato El traje nuevo del emperador de Hans Christian Andersen y delinea a un Augusto Pinochet en diversas vicisitudes históricas: su ascendencia a la comandancia en jefe, el golpe militar, los 17 años de dictadura, su enjuiciamiento en Londres y su posterior arribo a Chile en silla de ruedas.

A través de esta revisión de los hitos de la vida de Pinochet, también podemos revisitar hechos que marcaron la historia de toda una época en nuestro país.

Guillo es el nombre artístico de Guillermo Bastías Moreno (1950). Durante la dictadura trabajó en la revista APSI e ilustró la columna de Isabel Allende en la revista Clan. Más tarde –entre diversos espacios- se estableció en la revista Ya de El Mercurio.


 Esta nueva edición de Pinochet Ilustrado ya se encuentra disponible en librerías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...