domingo, 23 de septiembre de 2018

La Cineteca de la Universidad de Chile realizará un homenaje a Augusto Góngora


Un homenaje al destacado periodista y realizador audiovisual Augusto Góngora se realizará el próximo martes 25 de septiembre a las 19 horas en el Cine Club Sazié.

En su trayectoria, destaca su rol como miembro del equipo de Teleanálisis, noticiero que de manera clandestina registro la realidad chilena durante los años ochenta, uno de los pocos registros existentes de la violencia política del periodo, así como de las manifestaciones culturales en oposición a la dictadura.

En los años noventa, ejerció también como productor ejecutivo del área cultural de la Televisión Nacional de Chile, significando uno de los mayores aportes de la televisión pública por la difusión de las artes locales.

En la jornada del próximo martes, se proyectarán los documentales "La comunión de las manos" (1987) y "Las armas de la paz" (1988), este último sobre el plebiscito que terminó por derrocar la dictadura militar chilena en 1988.

En la oportunidad asistirá el propio realizador, quien recibirá un homenaje por su aporte a la preservación de nuestra memoria audiovisual.

Al final de la exhibición se realizará un Cine Foro con el académico del Instituto de la Comunicación e Imagen, profesor Carlos Ossa, experto en comunicación política y estética.

El Cine Club Sala Sazié se ubica en la Casa Central de la Universidad de Chile, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, (Metro Universidad de Chile), en pleno centro de Santiago.

La entrada es liberada y se puede reservar a cinesazie@u.uchile.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...